Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland Metaverso es un juego de jugar para ganar (P2E) conocido principalmente por sus bienes raíces virtuales. Según DappRadar, ha habido más de 2,6 millones de transacciones en el mercado de Upland.

Al igual que otros metaversos, Upland ha establecido su economía virtual mediante la venta de parcelas de tierra como NFT utilizando UPX como moneda nativa. UPX se puede convertir en monedas alternativas utilizando intercambios criptográficos como Coinbase.

Puntos clave

  • Upland Metaverse ofrece a los jugadores la oportunidad de comprar, vender e intercambiar propiedades virtuales.
  • Las propiedades dentro del mundo virtual se asignan a direcciones del mundo real.
  • Los jugadores pueden comprar estas propiedades usando UPX, el token Upland de la moneda nativa de la plataforma.
  • Hay diferentes tipos de propiedades disponibles en Upland Metaverse que puede comprar.

¿Qué es el metaverso de Upland?

Lanzado en 2019, Upland Metaverse ha crecido exponencialmente de un juego de propiedad virtual a un Metaverso interactivo con su propia economía incorporada. Imagine tener su propia propiedad virtual en Nueva York. Si bien puede que no sea posible en la vida real debido a los altos precios, la capacidad del juego para mapear ubicaciones de la vida real y ponerlas a la venta en su mercado es uno de los principales factores detrás de su éxito.

La cantidad de propiedades también ha aumentado a lo largo de los años, y Upland agregó más ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y más. Si bien la mayoría de las ciudades dentro de Upland Metaverse son de los EE. UU., también hay ubicaciones internacionales como Río de Janeiro y Oporto. Recientemente, agregaron a Qatar debido a la exageración en torno a la copa mundial de la FIFA.

El Metaverso se basa en la cadena de bloques EOS, y cada propiedad virtual en la plataforma se puede acuñar como un token no fungible (NFT). La plataforma también es una de las primeras en introducir ‘automóviles virtuales’ como transporte digital dentro de sus ciudades. ¡Los jugadores ahora pueden comprar e intercambiar autos virtuales, ofrecer viajes compartidos en la plataforma, competir en ciudades desarrolladas y mucho más!

¿Cómo entrar en Upland?

Hay dos formas de ingresar a Upland Metaverse: registrarse directamente a través del sitio web o mediante un enlace de referencia. ¡El beneficio de registrarse a través de enlaces de referencia es que puede obtener alrededor de cuatro mil UPX o más tan pronto como se registre!

Después de ver el tutorial inicial, puede elegir desde qué ciudad comenzar. Hay diferentes niveles de estado que los usuarios pueden obtener, que requieren un patrimonio neto específico. Por ejemplo, para actualizar a un estado «Pro» desde «Uplander», se requiere un patrimonio neto de 100,000 UPX.

Si su estado actual es «Visitante», debe actualizar su «visa» de Upland cada siete días. Esto se hace para evitar que los recursos del juego se reciclen repetidamente.

¿Qué propiedades se pueden comprar en Upland?

El objetivo principal dentro de Upland Metaverse es comprar, intercambiar y vender propiedades. Similar a las propiedades en la vida real, el valor de estas propiedades virtuales depende de su ubicación dentro del Metaverso. Por ejemplo, las parcelas de tierra dentro de las capitales pobladas serán mucho más caras que las propiedades en áreas despobladas.

Las propiedades desempeñarán un papel más complejo a medida que pase el tiempo. Las propiedades de Upland ahora solo existen como consumibles que los jugadores pueden comprar, vender e intercambiar. A cada finca se le otorga una tasa de mercado que puede ser mayor o más barata que el valor de acuñación inicial según la disponibilidad y la demanda. Considerando el costo inicial de acuñación, cada propiedad permite al propietario cobrar una renta del 17,3% anual. Al terminar las cobranzas, la renta base podría incrementarse. En este momento, las propiedades raras y únicas tienen mucho potencial para generar un gran retorno de la inversión. Las casas más pequeñas y comunes probablemente estarán más cerca del extremo riesgoso del espectro económico para Upland.

En Upland, comprar una casa es bastante simple. Sin embargo, es posible que haya notado que la propiedad en Upland tiene marcas de colores distintivos. Cada tono tiene una importancia y un propósito únicos. Por lo tanto, debe comprender cada uno de estos tonos antes de comprar cualquier propiedad.

Las dos partes a continuación se utilizan para clasificar las propiedades de Upland:

  • Minted: las propiedades Minted son propiedad de otros jugadores, pero también pueden ser compradas por otros usuarios después de negociar con los propietarios.
  • Sin acuñar: las propiedades sin acuñar nunca han sido propiedad de nadie y están disponibles para compra inmediata directamente de Upland.

Cuando inicie sesión en Upland, podrá ver la tierra clasificada por diferentes colores. Hablemos de lo que significa cada color.

Propiedades de color verde brillante

Las propiedades de color verde brillante son activos desbloqueados sin acuñar que puede comprar directamente de Upland y comenzar a acuñar. El análisis de datos del mercado mundial físico se utiliza para calcular el precio de las propiedades. Para comprar una propiedad, debe tener suficientes tokens UPX en su billetera.

Propiedades verde oscuro

Las propiedades de color verde oscuro significan creaciones acuñadas disponibles para comprar en el mercado secundario. Las personas deben pagar el precio de lista utilizando tokens de Upland para comprar estas propiedades. Otro método para comprar propiedades es participar en Upland Auctions para realizar ofertas en propiedades que no están en el mercado secundario.

FSA: La Ley de Comienzo Justo

Muchas propiedades en Upland tendrán marcadores FSA. Las propiedades de FSA solo pueden ser compradas por nuevos usuarios (visitantes y jugadores de Upland). No podrá acuñar propiedades FSA cuando se convierta en Pro, definido como tener un valor total de cien mil UPX o más. Sin embargo, aún puede comprar estas propiedades en el mercado secundario.

Propiedades grises

Los activos sellados y sin acuñar que aún no se han desbloqueado para su acuñación son propiedades grises. Además, cada ciudad tiene algunas propiedades bloqueadas que se reservan para próximas compras y ofertas históricas.

Propiedades azules

Las propiedades acuñadas que no se han puesto a la venta se muestran en azul. Todavía puede hacer una propuesta de compra al propietario de estas propiedades aunque no estén anunciadas en el mercado de segunda mano. Pueden optar por aceptar o rechazar su oferta.

Propiedades azul oscuro

Estas son las propiedades acuñadas que posee actualmente.

Rareza de la tierra en Upland

Cada propiedad tiene un factor de rareza que determina su precio. En consecuencia, muchos inversores de Upland Metaverse no comprenden la rareza de ciertos objetos y realizan inversiones sin realizar una investigación previa.

Las propiedades en Upland se han agrupado en cinco grupos según su rareza:

  • Estándar: Estas son las propiedades más comunes con poca o ninguna importancia histórica.
  • Limitado: incluye regiones amplias, enormes y conocidas, como calles o barrios conocidos.
  • Exclusivo: Incluye calles populares o comunidades con pocas viviendas disponibles.
  • Raro: estas propiedades en Upland generalmente incluyen los vecindarios más importantes de la ciudad.
  • Ultra-Raro: Propiedades en cada ciudad que son increíblemente poco comunes y exclusivas. Esto puede consistir en creaciones personalizadas e incluir clubes nocturnos famosos y otros lugares. Dado que estas propiedades generan un alto tráfico, tienen valoraciones altas dentro del mercado de Upland Metaverse.

¿Cómo puedes disfrutar de los juegos y ganar dinero en Upland?

Puedes jugar y ganar dinero en Upland aprovechando una de las muchas oportunidades presentes en el juego. A continuación se presentan algunas de las formas en que puede ganar dinero en Upland.

Compra y Venta de Bienes Raíces

Puede recopilar propiedades para revenderlas para obtener ingresos a otros usuarios. Los costos están determinados por los pies cuadrados del terreno (UP2) y las circunstancias del mercado local en cada ubicación. La única forma de adquirir propiedades de nueva creación es utilizando UPX. Una vez que alcance el nivel Uplander, puede listar tierras en mercados secundarios por dólares estadounidenses u otras monedas.

Gane de terrenos propios y colecciones

Ser propietario de una vivienda da derecho a rentas UPX pasivas. Además, puede ganar dinero extra si organiza colecciones para aumentar las ganancias. Al cumplir con las condiciones de la colección, puedes ganar pasivamente. Un ejemplo es tener tres casas en la misma calle, conocidas colectivamente como «Rey de la calle», lo que aumenta los ingresos 1,3 veces. Existen diferentes “niveles” de colecciones según el tipo de propiedades. Por ejemplo, puede alcanzar el nivel de «curador» ultra raro si posee dos museos en Upland.

Apuntar a tierras altamente pobladas

Recibe UPX y puede decidir sobre un cargo por entrada cada vez que alguien ingresa a su propiedad. Por ejemplo, los aeropuertos, las estaciones de tren y las terminales de autobuses son valiosos ya que miles de jugadores usan estos lugares para viajar dentro de las ciudades.

Reúna tokens Upland no fungibles en el juego

Los NFT en el juego, incluidos los souvenirs, Block Explorers, campañas de marketing de terceros y más, se pueden comprar mediante UPX. Estos NFT en el juego se pueden negociar en el mercado. Además, Upland colabora con empresas de criptomonedas para proporcionar tokens promocionales especiales que los jugadores pueden obtener dentro del juego. Por ejemplo, los exploradores de bloques también son artículos de venta populares.

En el momento de escribir este artículo, Upland ha lanzado recientemente FIFA NFT en honor a la copa del mundo. Estos NFT contribuyen a la «Puntuación de fans» de FIFA y permiten a los usuarios intercambiar recuerdos después de cada ronda. Así que, naturalmente, cuantos más puntos consigas, mejor será el recuerdo que puedas obtener.

Únase al sistema Upland Token no fungible a dólares estadounidenses

El estado de Uplander permite a los jugadores participar en el esquema de NFT a dólares estadounidenses, que aún está en prueba. Le permite anunciar propiedades por dólares en lugar de UPX para que un jugador que compre su propiedad le pague en dinero real. Lea atentamente los términos y condiciones ya que el programa tiene ciertas restricciones.

Urbanización con Spark

Se requiere Spark (se refiere a horas-hombre) para desarrollar estructuras en su terreno. No es transferible, y estas estructuras pueden incluir grandes empresas de Metaverso de casas de un día. La inclusión de arcadas operativas, mercados, empresas, intercambios y gestión comunitaria en los sitios es algo que los desarrolladores aspiran a lograr, ya que podría generar más opciones de generación de ingresos.

Una casa de lujo moderna requiere 3000 Spark Hours (SpH) para construirse. Según las instrucciones de Upland, necesitarás 1000 horas para construir tu impresionante casa si tienes tres Spark. Los usuarios pueden construir la estructura NFT más rápidamente si tienen más Spark.

Búsqueda del tesoro

Para disfrutar al máximo de Upland, se recomienda participar en Treasure Hunts. Hay tres niveles:

  • Estándar: Disponible para todos los usuarios de Upland y otros. Debes terminar la caza dentro de un período de tiempo determinado, y reaparecer dentro del juego cuesta 100UPX.
  • Limitado: accesible para visitantes y cuentas con rangos de Uplander y superiores.
  • Exclusivo: solo disponible para personas con un estado superior al «Uplander». Otro elemento divertido en este nivel es el de obtener el Tesoro; necesitas aplastar una piñata tocándola para obtener el UPX.

El tesoro se oculta en tu región después de que la búsqueda del tesoro haya comenzado o hayas entrado en ella. Debe enviar para explorar propiedades acuñadas para el Tesoro si desea descubrirlo. Cuando el tesoro está cerca, se muestra como un punto rojo y los punteros de flecha lo señalan en la dirección correcta. Puedes aprovecharlo una vez que estés lo suficientemente cerca.

¿Es Upland una buena inversión?

Debido a su gran base de usuarios activos y al aumento de los precios de las propiedades virtuales, Upland se considera una inversión relativamente inteligente para obtener un gran retorno de la inversión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen varios riesgos asociados con su inversión. Por ejemplo, mientras que los NFT otorgan prueba de propiedad, no hay respaldo del gobierno o del banco si la plataforma falla repentinamente. Además, el juego en sí depende en gran medida del flujo de efectivo circulante. Si la mayoría de los usuarios deciden retirar su UPX, los precios de los NFT en esta plataforma seguramente caerán en picado.

NFT de tierras altas

Las propiedades en el juego sirven como representaciones para NFT. Cada parcela de terreno tiene un tamaño de 3m x 3m y se llama «UpSquares». Estos paquetes están vinculados a direcciones en el mundo físico y

se acuñan en la cadena de bloques EOS.

Además de las propiedades, otros NFT dentro de Upland son Block Explorers, Map Assets, Upland Gateway NFT (de otras cadenas de bloques) y más.

Los usuarios pueden comprar propiedades propias con dólares estadounidenses o UPX según las preferencias del vendedor y su situación legal; sin embargo, las propiedades no registradas (verde brillante) deben pagarse con UPX. Marco Las fichas no fungibles son estructuras tridimensionales en propiedades que los jugadores pueden reunir junto con otras fichas no fungibles en el juego.

Cuando un jugador alcanza el estado de Uplander en el juego, se crea instantáneamente una cuenta de cadena de bloques EOS, con claves producidas al azar utilizando el nombre de usuario y la contraseña del jugador. Los jugadores pueden guardar y poseer activos digitales debido a esto. Además, puede cotizar activos en dólares o UPX.

Upland ha presentado una colección de productos NFT denominada Upland Legits, que la compañía considera que permite a las empresas, atletas y otras entidades tener una identidad distintiva en Upland Metaverse. Por ejemplo, más de dos mil jugadores de fútbol en Upland Metaverse tienen identidades gracias a una colaboración entre Upland y la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol.

A fines de 2021, Upland se asoció con la billetera de criptomonedas y el explorador de dApps de blockchain Wombat para entregar veinticinco tokens no fungibles por completar las «misiones» en el juego. Las compras realizadas en el juego con UPX contribuyen a la finalización de la misión o a los puntos de referencia de gasto de UPX, lo que puede resultar en un premio Wombat NFT.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...

25 formas de ganar dinero en el metaverso

Puntos clave Este artículo tiene como objetivo elaborar sobre cómo...