Heineken lanza una cerveza virtual en el metaverso Decentraland

Heineken ha entrado en el metaverso con la presentación de una nueva cervecería virtual en la plataforma digital inmersiva, Decentraland. La ubicación actuará como un hogar para su marca Heineken Silver, que el cervecero ha descrito como la primera «cerveza virtual».

Como dijo la compañía en un comunicado, ‘Nuestra cerveza, generalmente elaborada en tanques horizontales, ha sido reemplazada por Pixels. Olvídese del lúpulo cosechado en los campos, la Heineken Silver virtual se elabora con lúpulo codificado en binario cultivado por granjeros NPC. Y, por supuesto, todo el proceso de elaboración de cerveza virtual es supervisado por los asistentes de elaboración de cerveza virtual dedicados de Heineken, sustitutos digitalizados de nuestros Star Brewers.

Heineken se asoció con el artista callejero español J. Demsky para ayudar a diseñar partes del hogar virtual de Heineken Silver.

La nueva cerveza del metaverso

La cerveza se presentó en un evento de lanzamiento de producto, donde los invitados pudieron disfrutar de langosta pixelada y caviar mientras se codeaban con los embajadores de Heineken, incluido Thierry Henry.

“En Heineken, creemos que conectarse con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos, y sabemos que el metaverso une a las personas de una manera alegre e inmersiva que es emocionante, pero es simplemente no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza», comentó Bram Westenbrink, director global de Heineken Brand.

RELACIONADO

Slipknot lanza su propio metaverso en The Sandbox, el Knotverse

Slipknot ha anunciado que se han asociado con The...

Coca-Cola Zero Byte, un refresco que hace honor al píxel y al metaverso

¡Coca-Cola está lista para refrescar a los jugadores! El...

La economía del metaverso podría alcanzar los 13 billones de dólares para 2030

La economía del metaverso podría tener un valor de...

Shiba Inu Metaverso (SHIB): Guía y introducción

Shiba Inu, la moneda meme parece que quiere ampliar...

Microsoft lanza una advertencia sobre el metaverso

Probablemente esté familiarizado con los peligros en línea que...

Los museos deben tener un papel activo en el metaverso, dicen los expertos

Sesenta directores de museos y académicos de círculos relacionados...