Heineken lanza una cerveza virtual en el metaverso Decentraland

Heineken ha entrado en el metaverso con la presentación de una nueva cervecería virtual en la plataforma digital inmersiva, Decentraland. La ubicación actuará como un hogar para su marca Heineken Silver, que el cervecero ha descrito como la primera «cerveza virtual».

Como dijo la compañía en un comunicado, ‘Nuestra cerveza, generalmente elaborada en tanques horizontales, ha sido reemplazada por Pixels. Olvídese del lúpulo cosechado en los campos, la Heineken Silver virtual se elabora con lúpulo codificado en binario cultivado por granjeros NPC. Y, por supuesto, todo el proceso de elaboración de cerveza virtual es supervisado por los asistentes de elaboración de cerveza virtual dedicados de Heineken, sustitutos digitalizados de nuestros Star Brewers.

Heineken se asoció con el artista callejero español J. Demsky para ayudar a diseñar partes del hogar virtual de Heineken Silver.

La nueva cerveza del metaverso

La cerveza se presentó en un evento de lanzamiento de producto, donde los invitados pudieron disfrutar de langosta pixelada y caviar mientras se codeaban con los embajadores de Heineken, incluido Thierry Henry.

“En Heineken, creemos que conectarse con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos, y sabemos que el metaverso une a las personas de una manera alegre e inmersiva que es emocionante, pero es simplemente no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza», comentó Bram Westenbrink, director global de Heineken Brand.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...