Qué es The Sandbox: una guía para el metaverso criptográfico en crecimiento

Sandbox es un metaverso de juego NFT descentralizado basado en Ethereum que permite a los usuarios no expertos en tecnología crear, vender, usar y monetizar sus propios NFT de realidad virtual. El metaverso criptográfico utiliza su token nativo SAND para sustentar la totalidad de la economía del juego.

Los NFT están cambiando la forma en que coleccionamos arte, construimos cmunidades , ganamos y jugamos. Muchos proyectos basados ​​en NFT están evolucionando hacia metaversos completos, y The Sandbox se encuentra al frente y al centro. La creación de los cofundadores de Pixowl, Arthur Madrid y Sebastien Borget. The Sandbox es único de otros proyectos de metaverso criptográfico en el sentido de que su ecosistema de contenido generado por el usuario hace que contribuir al metaverso sea una tarea simple e intuitiva para jugadores sin conocimientos de codificación.

Sandbox se compone de tres productos: 

  1. VoxEdit permite a los usuarios crear y animar objetos 3D en el metaverso, como personas, animales y herramientas, entre otros elementos. Estos objetos se denominan ACTIVOS y utilizan el estándar de token ERC-1155 , lo que permite acuñar tokens tanto fungibles como no fungibles (NFT) con un único contrato inteligente. 
  2. Sandbox Marketplace es un lugar en el que los usuarios pueden publicar y vender sus ACTIVOS después de cargarlos por primera vez en el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS). 
  3. Sandbox Game Maker permite a los usuarios crear juegos en 3D de forma gratuita.

Si bien no se requieren conocimientos de codificación para participar en The Sandbox, su potente conjunto de herramientas hace posible crear e incorporar activos valiosos en un mundo de mundos y juegos en línea en rápido crecimiento.

Tokenomics del ecosistema Sandbox

Al proporcionar un ecosistema para los activos tokenizados en los juegos, el ecosistema Sandbox utiliza varios tokens diferentes. SAND es un token ERC-20 que impulsa todas las transacciones e interacciones del ecosistema. Por ejemplo, cuesta tokens SAND para jugar, comprar equipos o personalizar tu avatar. En el futuro, SAND también servirá como un token de gobernanza, lo que permitirá a sus titulares participar en los cambios en el ecosistema cuando se establezca The Sandbox DAO (organización autónoma descentralizada).

SAND también se puede usar para comprar ACTIVOS y TIERRAS, bienes inmuebles digitales que están representados por tokens ERC-721, que son NFT. Los jugadores pueden usar sus LANDS, una parcela digital de 96×96 metros, para albergar juegos y ACTIVOS. Solo existirán 166,464 parcelas LAND. Cuando un jugador combina varias TIERRAS en una sola propiedad, se llama Estado.

Finalmente, los tokens SAND se pueden stakear para adquirir más SAND, así como gemas y catalizadores, dos tipos más de tokens que se requieren para la creación de ACTIVOS. Los catalizadores son tokens ERC-20 que definen el «nivel» y la escasez de sus ACTIVOS. Los niveles varían de «común» a «legendario», siendo los ACTIVOS comunes los menos escasos y los ACTIVOS legendarios los más escasos. Las gemas son tokens ERC-20 y se queman cuando se usan. Además de adquirirse a través de la apuesta de SAND, las gemas se pueden comprar a otros jugadores.

Sandbox paga las tarifas de gas de Ethereum en nombre de los jugadores, lo que hace que la experiencia del usuario sea más fluida. Además, el 50 % del volumen de transacciones del token SAND se asigna a The Sandbox Foundation, que apoya el ecosistema mediante la financiación de subvenciones y la promoción de la plataforma.

Cómo generar ingresos en The Sandbox

Puede generar ingresos en The Sandbox de varias maneras. Después de crear ACTIVOS con VoxEdit, puede cargarlos en The Sandbox Marketplace para venderlos como NFT. Por ejemplo, ACTIVOS como avatares, motos y animales se venden a una amplia gama de precios, desde menos de 10 ARENA hasta miles de ARENA.

Del mismo modo, puede crear y monetizar sus propios juegos con The Sandbox Game Maker o, alternativamente, ganar recompensas como jugador de los juegos de otros usuarios. También puedes obtener ingresos de tu TIERRA alquilándola a otros jugadores o llenándola de contenido para aumentar su valor.

Sandbox es uno de varios metaversos criptográficos que intentan cambiar la dinámica entre creadores, jugadores y plataformas de juego. Sandbox y sus pares están allanando el camino para un nuevo mercado de juegos en el que los jugadores son dueños de los productos de su trabajo creativo y son recompensados ​​por el valor sustancial que generan para los operadores de la plataforma.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...