¿Qué es el metaverso Bloktopia (BLOK), y cómo funciona?

En el mundo blockchain hay proyectos muy interesantes, y sin duda, uno de ellos es Bloktopia . Si quieres saber todo sobre qué es este proyecto y cómo funciona, te lo cuento en este artículo.

Este proyecto se trata de un rascacielos VR (realidad virtual) descentralizado impulsado por Polygon Network. Bloktopia se trata de un metaverso que tiene 21 pisos en honor a la cantidad de Bitcoins que existirán, que son exactamente 21 millones.

El metaverso de Bloktopia estará compuesto por bloques inmobiliarios que pueden ser comprados y gobernados por BLOK propietarios de tokens El token BLOK es el token nativo de Bloktopia y los poseedores de este token se llamarán Bloktopians . El objetivo de Bloktopia es actuar como un centro central y dar la bienvenida a todos los niveles de experiencia en criptomonedas. Todo con el objetivo de permitir que todos los usuarios accedan a información de criptomonedas y contenido inmersivo en un solo espacio.

¿Cómo funciona Bloktopía?

Para entender realmente cómo funciona este proyecto, primero debemos saber qué es el Metaverso. Este concepto describe el puente entre el físico y el virtual. En este mundo virtual descentralizado y de código abierto, surgirán protocolos criptográficos para gestionar el valor digital. Algunos de estos proyectos estarán basados ​​en arte digital, bienes raíces y espacios publicitarios, entre otros. Esto requerirá elementos que faciliten el proceso. Estos elementos serán los NFT de la Polygon, que permitirán el intercambio de valor a través de transacciones asequibles y rápidas.

Bloktopia permite la monetización a través de una amplia base de usuarios, publicidad y patrocinio. Ofrece así a los usuarios la opción de colaborar en la generación de ingresos a través de un mecanismo NFT en tiempo real más avanzado del mundo motor 3D. Usándolo, Bloktopia aprovecha esta tecnología para crear visualizaciones y experiencias sorprendentes para los usuarios.

Gracias a la información que se ofrece en Bloktopia, los usuarios pueden capacitarse en los conceptos básicos más avanzado aprendizaje , obteniendo ingresos a través de la propiedad de bienes inmuebles.

¿Cuáles son las características claves de Bloktopia?

Si bien la mayoría de las capacidades de Bloktopia aún están en desarrollo, ya ha lanzado algunas características clave:

  • Reblok: dentro de Bloktopia, los Rebloks son la compra de bienes raíces virtuales. Estas transacciones permiten que cualquier persona en el mundo sea dueña de una parte del mundo de Bloktopia y posea una propiedad como inversión futura.
  • Bloktopia Enterprise de propiedad conjunta (JOBE): los JOBE son similares a las ofertas públicas iniciales, donde algunos inversores iniciales pueden participar en un Reblok. Un JOBE comprenderá una cantidad específica de lotes en un piso y se puede comprar por una cantidad predeterminada de tokens de criptomonedas. Los usuarios también pueden comprar una fracción de un JOBE, al igual que las transacciones criptográficas regulares.
  • Grupos de participación: un grupo de participación permite que múltiples accionistas de blockchain agrupen sus recursos y aumenten las posibilidades de rentabilidad de un activo. Bloktopia pone a disposición de los usuarios múltiples grupos de participación, que vencen después de 90, 180 o 360 días, y los participantes pueden compartir las ganancias acumuladas durante este período.
  • BLOK: BLOK es el token de criptomoneda fundamental que impulsa todas las operaciones en la plataforma Metaverse. A partir del 14 de febrero, un BLOK equivalía a aproximadamente $0,019935, lo que lo convierte en uno de los tokens más asequibles del mercado.
  • Portal de venta de terrenos: la plataforma pronto lanzará un portal designado para la venta de terrenos de realidad virtual. Uno puede navegar a través de diferentes niveles de la plataforma, ver planos de planta, evaluar el precio y el factor de rentabilidad de diferentes parcelas y hacer una inversión. Como en el mundo real, los bienes inmuebles se vuelven más caros a medida que uno llega a los pisos superiores.
  • Blokpad: Blokpad es una plataforma de lanzamiento para los nuevos usuarios de Bloktopia, llamados Bloktopianos. Hay dos opciones disponibles, VIP y Essential, y los usuarios pueden navegar rápidamente por el entorno desde esta puerta de enlace.

¿Qué pueden hacer los usuarios en Bloktopia?

Para ingresar a la plataforma Metaverse, los usuarios deben crear una billetera digital conectada a su correo electrónico o cuenta de redes sociales. La billetera almacena BLOK que un usuario gana o compra, junto con información sobre activos digitales como NFT. También actúa como pasaporte al crear avatares, navegar por niveles y jugar juegos.

Dentro de la plataforma Bloktopia, los usuarios pueden:

  • Explorar el rascacielos: todos los usuarios pueden acceder al nivel 1, que albergará una mesa de ayuda, un área de navegación y puntos de venta.
  • Jugar: si bien hay experiencias de juego en Bloktopia, el último piso, el nivel 21, es un espacio de juego designado. Las experiencias variarán desde juegos familiares hasta póquer y apuestas listos para la monetización.
  • Asistir a eventos: la plataforma tiene un auditorio para presentaciones inmersivas e interactivas. Los usuarios pueden ganar BLOK como recompensa por asistir a eventos promocionados.
  • Desarrollar su Reblok: los usuarios pueden implementar su propiedad de realidad virtual utilizando el SDK de Bloktopia o el contenido del mercado de Bloktopia.
  • Vender o arrendar propiedades: las personas pueden vender o arrendar propiedades a compradores interesados ​​para eventos únicos o a largo plazo. La propiedad compartida se vende o arrienda utilizando un sistema de votación y toma de decisiones basado en blockchain.
  • Anuncios gráficos: los usuarios y las empresas pueden comprar espacio publicitario virtual en Bloktopia, llamado ADBLOK.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...