Qualcomm anuncia un ‘Fondo para Metaverso’ de 100 millones de dólares para desarrolladores de VR/AR

El fabricante de Snapdragon, conocido en la industria de VR y AR por su plataforma XR2, anunció hoy el Snapdragon Metaverse Fund. A través de esta iniciativa, la compañía planea invertir hasta $100 millones en estudios que trabajan en juegos, salud, medios, entretenimiento, educación y aplicaciones empresariales para auriculares, así como en aquellos que trabajan en «realidad aumentada central asociada y tecnologías de inteligencia artificial relacionadas».

Los fondos se distribuirán a través de una combinación de inversiones de riesgo a través del brazo Ventures de la compañía y subvenciones de Qualcomm Technologies. Los destinatarios también pueden tener acceso anticipado a nuevo hardware, servicios y oportunidades de marketing. Las solicitudes para su consideración se abrirán en junio.

Aunque el fondo no especifica que los solicitantes deben estar trabajando en proyectos específicos del llamado metaverso, Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated, calificó a la empresa como un «boleto para el metaverso» en una declaración preparada. Qualcomm se ha duplicado en el espacio de realidad virtual y realidad aumentada en los últimos años, con el chip XR2 integrado en cada auricular Quest 2 y utilizado en una cantidad cada vez mayor de otros dispositivos independientes de realidad virtual y realidad aumentada. Recientemente, anunció una asociación con el propietario de TikTok, ByteDance, para futuros dispositivos.

Por otra parte, Qualcomm también anuncia una colaboración con Square Enix en su kit de desarrollo de auriculares AR , Snapdragon Spaces. Entonces, hay muchas noticias de la compañía que surgen del primer día de la Conferencia de desarrolladores de juegos (GDC). ¿Qué opinas de los anuncios de Qualcomm?

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...