Microsoft lanza una advertencia sobre el metaverso

Probablemente esté familiarizado con los peligros en línea que podría encontrar mientras trabaja desde casa en su propia computadora o en una proporcionada por su empleador. El spam, el malware, el adware y los virus son solo algunas cosas en las que pensar. Con el futuro del lugar de trabajo ahora posiblemente dirigiéndose al metaverso en línea , todos estos son peligros que aún podrían surgir para los trabajadores, y Microsoft tiene una advertencia al respecto.

En una publicación reciente, Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de seguridad, cumplimiento, identidad y administración de Microsoft, habló sobre los pilares para asegurar el trabajo en el metaverso. Bell cree que con el metaverso, las apuestas de seguridad serán más altas de lo imaginado y enumera las formas en que las empresas y los principales actores en el espacio pueden mantenerse seguros al llevar a los trabajadores en línea al metaverso virtual. Sin embargo, lo que es más importante, también se refirió a cómo cualquiera puede ser fácilmente suplantado en el metaverso.

“Los ataques de fraude y phishing dirigidos a su identidad podrían provenir de una cara familiar, literalmente, como un avatar que se hace pasar por su compañero de trabajo, en lugar de un nombre de dominio o una dirección de correo electrónico engañosos. Este tipo de amenazas podrían ser motivo de ruptura para las empresas si no actuamos ahora”, explicó Bell.

Entonces, ¿cómo se puede lograr esta seguridad y confianza? Según Bell, tendrá que ver mucho con el intercambio de información y la colaboración en tecnologías de metaverso. También tiene que ver con la adopción de la autenticación multifactor y la autenticación sin contraseña en las plataformas de metaverso. Incluso dar a los administradores de TI una consola para controlar las experiencias es algo que sugieren Microsoft y Bell.

Según Bell, la seguridad del trabajo en el metaverso tiene que provenir de las aplicaciones internas, y solo hay «una oportunidad» para establecer principios de seguridad específicos que puedan generar confianza y tranquilidad para las experiencias del metaverso mientras aún es nuevo. “La comunidad de seguridad debe trabajar en conjunto para construir una base para trabajar, comprar y jugar de manera segura”, dijo Bell.

La transparencia es la forma final de asegurar el metaverso para todos. Bell espera que aquellos que ocupan posiciones de liderazgo en el espacio estén preparados para responder preguntas de expertos en seguridad sobre términos de servicio, encriptación e informes de vulnerabilidad. “Hagamos de las lecciones que hemos aprendido sobre identidad, transparencia y la poderosa colaboración de la comunidad de seguridad nuestros principales ideales para permitir que esta próxima ola de tecnología alcance su máximo potencial”, dijo Bell.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...