Metaverse Fashion Week: todo lo que debes saber sobre el primer evento oficial

Los mejores diseñadores del mundo acaban de mostrar sus últimas creaciones en las semanas de la moda en las capitales del estilo del mundo, pero el mes de la moda aún no ha terminado.

Se acaba de anunciar una nueva Semana de la Moda, pero esta no se llevará a cabo en una pasarela física: todo sucederá en el metverso .

Del 24 al 27 de marzo, Metaverse Fashion Week contará con una serie de diseñadores, tanto físicos como nativos digitales, que organizarán exhibiciones virtuales, organizarán after-parties en el metaverso y venderán ropa digital a través de NFT

¿Qué es la Semana de la Moda del Metaverso?

Al igual que las semanas de la moda bianuales que tienen lugar en ciudades como París, Milán y Londres, Metaverse Fashion Week contará con una gran cantidad de diseñadores que mostrarán sus últimas colecciones. Sin embargo, MVFW será una oportunidad para que las marcas muestren una nueva ola de creaciones de moda, creadas en y para el metaverso, empujando los límites de la creatividad a un nuevo nivel, dicen los organizadores.

Además de exhibiciones de moda, MVFW albergará debates, conciertos, after-parties y proyecciones de películas. También albergará Boson Portal — Fashion District, una zona comercial de lujo diseñada para imitar la famosa Avenue Montaigne de París, donde las marcas venderán artículos digitales y físicos a través de NFT.

¿Qué marcas participan?

Más de 50 diseñadores participarán en la primera Metaverse Fashion Week, incluidas varias casas de moda veteranas, así como muchas marcas nativas digitales.

Los diseñadores que exhibirán sus creaciones incluyen a Tommy Hilfiger, Elie Saab , Dolce & Gabbana , Etro, Dundas, Garrett Leight, Roberto Cavalli, Paco Rabanne, Hugo y Faith Connexion.

Hablando de su participación en el evento, Hilfiger dijo: “Cuando fundé mi marca homónima en 1985, nunca imaginé que vería un momento en que las semanas de la moda se llevarían a cabo en un mundo totalmente virtual en 3D.

“A medida que exploramos más el metaverso y todo lo que tiene para ofrecer, me inspira el poder de la tecnología digital y las oportunidades que presenta para interactuar con las comunidades de maneras fascinantes y relevantes”.

Por otra parte, los veteranos grandes almacenes londinenses Selfridges abrirán los procedimientos con una activación digital para celebrar el lanzamiento de su metaverso insignia.

También habrá una exhibición inmersiva organizada por la casa de moda nativa digital Auroboros, con la actuación principal del músico canadiense Grimes.

Cómo ser parte de MVFW

Metaverse Fashion Week tendrá lugar en Decentraland, una plataforma basada en navegador y un mundo virtual en 3D, con un software que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

Los usuarios de Decentraland pueden explorar, interactuar y jugar juegos en la plataforma, así como comprar y vender bienes raíces digitales.

Es gratis registrarse en Decentraland y asistir a cualquiera de los eventos de MVFW, y no se necesitan boletos. Sin embargo, para realizar cualquier compra, los asistentes necesitarán una billetera Ethereum.

RELACIONADO

Slipknot lanza su propio metaverso en The Sandbox, el Knotverse

Slipknot ha anunciado que se han asociado con The...

Coca-Cola Zero Byte, un refresco que hace honor al píxel y al metaverso

¡Coca-Cola está lista para refrescar a los jugadores! El...

La economía del metaverso podría alcanzar los 13 billones de dólares para 2030

La economía del metaverso podría tener un valor de...

Shiba Inu Metaverso (SHIB): Guía y introducción

Shiba Inu, la moneda meme parece que quiere ampliar...

Microsoft lanza una advertencia sobre el metaverso

Probablemente esté familiarizado con los peligros en línea que...

Los museos deben tener un papel activo en el metaverso, dicen los expertos

Sesenta directores de museos y académicos de círculos relacionados...