Mark Zuckerberg: los NFT llegarán a Instagram antes que el metaverso

El metaverso puede parecer un concepto lejano, pero según Mark Zuckerberg, vivir la vida en unos auriculares está a solo unos años de distancia.

Desafortunadamente, parece que las NFT se apoderarán de Instagram mucho antes, aunque Zuckerberg no dio una línea de tiempo exacta.

Zuckerberg apareció en South by Southwest Interactive en Austin el martes para hablar con el inversionista de Shark Tank, Daymond John, sobre cómo se verá el metaverso, para qué lo usará la gente, cuándo sucederá exactamente todo esto y, por supuesto, cómo encaja Meta en él. todos.

En general, él cree que el metaverso es un pozo sin fin de oportunidades que llega más rápido de lo que piensas. Aquí hay algunas citas de su charla SXSW que indican la hoja de ruta del metaverso por delante:

«Creo que, en algún nivel, el futuro pertenece a las personas que creen en él más que otras… Creo que nos importa más, ya sabes, creo que somos la compañía que se preocupa por ayudar a las personas a conectarse».

Meta ha recibido mucha atención en la última década por una gran cantidad de cosas: la proliferación de información errónea y sus efectos nocivos en la democracia estadounidense y el uso de su plataforma para ejercer la violencia en otros países es realmente solo la punta del iceberg. Pero Meta está avanzando y la cita de Zuckerberg sobre el futuro podría no tranquilizar a nadie que ya esté preocupado por el papel de la empresa en la creación de lo que puede ser la próxima gran plataforma informática.

“Creo que el metaverso es el próximo capítulo de Internet. Al igual que teníamos Internet móvil, creo que este será el sucesor de eso”.

El metaverso no existe actualmente, y llevará años que se realice por completo, si es que alguna vez lo hace. Pero el CEO de Meta cree plenamente que está sucediendo y dijo que no será algo que una empresa pueda construir por sí sola. Aunque Meta está trabajando para desarrollar tecnologías de metaverso, dijo que en realidad no está construyendo el metaverso en sí, sino la «tecnología fundamental» que habilitará el metaverso. Si el metaverso se hace realidad, necesitará más empresas que solo Meta detrás de él. Zuckerberg mencionó a empresas de juegos como Roblox y fabricantes de chips como Nvidia como jugadores clave.

Para los usuarios, unirse al metaverso estará “impulsado por diferentes cosas. Para algunas personas serán juegos, para otras será productividad. Uno realmente interesante que he visto recientemente es el fitness”.

Aunque los primeros días de la realidad virtual, o lo que puede convertirse en el metaverso, se han centrado en las plataformas de juegos, como Roblox y Minecraft, Zuckerberg cree que esos casos de uso se expandirán. Las personas pueden unirse a la plataforma para tener una reunión de trabajo, con la capacidad de sentarse en una mesa virtual con la capacidad de susurrar algo al oído de un colega, una capacidad que se pierde en una llamada de Zoom, dijo Zuckerberg. Algunos podrían deshacerse de sus Pelotons a favor de una clase de boxeo VR. Ya hemos visto la popularidad de los juegos de fitness VR como Supernatural (que Meta ahora posee), por lo que esto tiene sentido.

RELACIONADO

Slipknot lanza su propio metaverso en The Sandbox, el Knotverse

Slipknot ha anunciado que se han asociado con The...

Coca-Cola Zero Byte, un refresco que hace honor al píxel y al metaverso

¡Coca-Cola está lista para refrescar a los jugadores! El...

La economía del metaverso podría alcanzar los 13 billones de dólares para 2030

La economía del metaverso podría tener un valor de...

Shiba Inu Metaverso (SHIB): Guía y introducción

Shiba Inu, la moneda meme parece que quiere ampliar...

Microsoft lanza una advertencia sobre el metaverso

Probablemente esté familiarizado con los peligros en línea que...

Los museos deben tener un papel activo en el metaverso, dicen los expertos

Sesenta directores de museos y académicos de círculos relacionados...