La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en uno de los Metaversos más poblados en 2022. Uno de los principales beneficios de la plataforma Roblox Metaverso es que promueve el contenido generado por el usuario (UGC), lo que permite a los jugadores monetizar sus creaciones. Además, los jugadores pueden saltar a diferentes mundos virtuales para jugar, comprar e interactuar con otros avatares. Grandes empresas como Nike también han creado sus Metaversos dentro de Roblox, donde los clientes pueden ver sus colecciones virtuales y físicas y comprarlas utilizando la moneda nativa de la plataforma, es decir, Robux.

Puntos clave

  • Con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, Roblox Metaverso es una de las plataformas de mundo virtual más grandes en 2022.
  • Permite a los usuarios crear sus mundos virtuales en 3D, y los jugadores también pueden jugar diferentes juegos diseñados por el usuario para interactuar con otras personas en línea.
  • Los jugadores utilizan avatares para explorar e interactuar dentro de Roblox Metaverso. Estos avatares se pueden personalizar completamente con el editor de avatares de Roblox.
  • Puede acceder a Roblox a través de PC, computadora portátil, Android y iPhone.

¿Qué es el metaverso de Roblox?

Roblox Metaverso es un espacio virtual 3D inmersivo que permite a los jugadores experimentar diferentes juegos, interactuar con otros jugadores y mucho más. La plataforma también proporciona a los desarrolladores herramientas y recursos de desarrollo en 3D, donde los jugadores pueden crear sus objetos y mundos en 3D.

Actualmente hay alrededor de 9,5 millones de desarrolladores en Roblox, lo que indica el crecimiento exponencial del contenido generado por los usuarios. La plataforma también ha creado su propia economía virtual, donde los creadores pueden vender sus creaciones. Por ejemplo, un desarrollador de Roblox llamado Arthur Trusov ganó recientemente más de $ 1 millón simplemente vendiendo creaciones de Roblox.

¿Cómo puedo acceder al metaverso de Roblox?

Puede acceder a Roblox a través de su computadora portátil o PC, iPhone/iOS de Apple o dispositivos Android. A continuación se muestra cómo puede acceder a Roblox utilizando las tres rutas.

A través de PC/Laptop

  1. Primero debe abrir el navegador web en su PC o computadora portátil y luego visitar el sitio oficial de Roblox ( www.roblox.com ).
  2. Complete el formulario de registro ingresando sus datos. Después de eso, se le pedirá que verifique que es un humano, haga clic en el botón de verificación y complete una prueba.
  3. Después de eso, se crea su cuenta y ahora puede ingresar a Roblox.

A través de iPhone/iOS

Primero, visite la tienda de Apple en su dispositivo móvil iOS y busque Roblox. A continuación, descarga la aplicación e instálala en tu móvil iOS. En la página de inicio, puede iniciar sesión o registrarse e ingresar sus datos. Ahora carga el juego y dale al play; puedes acceder al metaverso de Roblox.

A través de Android

Para usuarios de Android, abra Google Play Store y busque la aplicación Roblox. A continuación, descargue Roblox, instale la aplicación y luego ábrala. Una vez abierto, inicie sesión directamente o, si es la primera vez que lo usa, puede registrarse e ingresar al metaverso de Roblox.

¿Qué tipo de contenido está disponible en The Roblox?

Roblox consta de varios juegos virtuales y espacios inmersivos. Además de jugar, los usuarios también pueden organizar y asistir a eventos como conciertos, ceremonias, etc. Celebridades como David Guetta, Lil Nas X y otros se han presentado en esta plataforma.

Los usuarios también pueden interactuar con sus marcas favoritas en línea; por ejemplo, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Spotify, Gucci, etc., se unieron a Roblox y colaboraron para exhibir y vender accesorios virtuales y productos físicos en sus ubicaciones virtuales inmersivas.

Los usuarios también pueden personalizar completamente sus avatares y comprar accesorios digitales de marcas de lujo como Gucci. Además, Roblox ofrece recaudaciones de fondos virtuales, permite que las marcas aumenten su audiencia y mucho más. Los espacios inmersivos como «Nikeland» de Nike y «Walmart Land» de Walmart brindan una excelente oportunidad para que los usuarios jueguen juegos atractivos y exploren diferentes productos virtualmente.

Razones principales de la popularidad de Roblox

Sumerjámonos en las diferentes razones detrás de la popularidad de Roblox.

  • Roblox es gratuito

Roblox se puede descargar de forma gratuita y no tiene compras obligatorias en la aplicación. En comparación, Minecraft cobra $ 26.99 y es probablemente un juego igualmente popular. Además, la mayoría de los juegos de Roblox se pueden jugar sin pagar un centavo, mientras que hay pocas partes que puedes comprar.

  • Disponible en varias plataformas

Roblox atrae a una amplia audiencia debido a su compatibilidad multiplataforma. Roblox te ofrece varias opciones para jugar en línea, incluso si no tienes una PC. Se puede jugar en teléfonos, PC, tabletas, XBOX y más.

La considerable portabilidad del juego es la causa de su distribución en varias plataformas. No exige recursos considerables cuando se trata de requisitos de rendimiento. Los usuarios pueden jugarlo en casi cualquier PC construida en los siete años anteriores, y el juego también se puede jugar en la mayoría de los dispositivos móviles con Android 5.0 o iOS 8.0 o superior.

Esto significa que puedes jugar en prácticamente cualquier dispositivo con quien quieras. Es fantástico para fomentar amistades e intercambiar experiencias agradables.

  • Variedad de modos de juego y contenido

En lugar de ser un juego único, Roblox es más como una tienda de aplicaciones. Como resultado, hay una tonelada de varios modos de juego y géneros de juegos disponibles para ti.

Hay juegos de rol (RPG) en los que puedes crear tu avatar de Roblox desde cero y pasar a una perspectiva en primera persona para operar dentro de una historia específica. Por ejemplo, puedes trabajar en una pizzería para ganar Robux e interactuar con los clientes.

Otro juego popular que recientemente está de moda en las plataformas de redes sociales es Dead Silence, donde puedes jugar con hasta 4 personas, o si te sientes valiente, puedes probarlo solo. Los jugadores deben resolver una serie de misterios para determinar quién mató a Mary Shaw, una famosa ventrílocua del juego.

Hay más de 40 millones de juegos disponibles, desde juegos de deportes, juegos de carreras, remakes de Pokémon y simuladores de montañas rusas. Todo el mundo puede encontrar algo para disfrutar en Roblox, que es una de las principales razones de su éxito. Puedes cambiar a cualquier otro modo de juego si te cansas de uno para una nueva experiencia.

  • Una plataforma para la creatividad

También puede desarrollar y diseñar en la plataforma Roblox. Al equipar a los jugadores con las herramientas necesarias para expresarse a través de la creación en 3D, esta plataforma permite a los usuarios innovar y aprovechar su lado creativo.

Incluso si eres nuevo en el mundo de la programación y la creación en 3D, hay numerosos tutoriales disponibles en línea en plataformas como YouTube. Los principiantes pueden comenzar sus viajes de desarrollador a través de estas lecciones.

Las personas pueden utilizar su imaginación de formas novedosas gracias a la culminación de todos estos factores. La abundancia de experiencias entretenidas y emocionantes es maravillosa. En Roblox, rara vez hay un momento aburrido.

  • Gran comunidad de juegos

El aspecto social del juego es uno de sus componentes más esenciales. Roblox proporciona una forma de hacer nuevos amigos, comparar historias, encontrar puntos en común y comenzar aventuras en línea. Hoy en día, el juego ha reunido a más personas que nunca. Como resultado, las personas que juegan en línea pueden sentirse menos solas.

Una comunidad considerable de jugadores está disponible en Roblox para interactuar y participar en el juego. Es una de las comunidades más grandes, y esta facilidad para hacer amigos ha sido un factor crítico en la creciente popularidad de Roblox a la luz de la reciente epidemia. Recientemente en el año anterior, 50 millones de usuarios más se unieron al Metaverso. Muchos de estos jugadores también interactúan a través de los servidores de Discord, donde puedes participar en juegos con miembros de la comunidad y divertirte mucho.

Siempre hay jugadores disponibles en los juegos más famosos de Roblox, que cuentan con más de 250 000 usuarios habituales. Entonces, si ingresas a un juego como Royale High, te alegrará ver una base sólida de jugadores.

  • Los desarrolladores son recompensados ​​por su trabajo

Como se señaló anteriormente, la mayoría de los juegos populares de Roblox fueron desarrollados por su base de usuarios. Esto se debe a que Roblox paga a los creadores cuyos trabajos son populares entre otros usuarios.

Los desarrolladores son recompensados ​​​​en Robux, que se pueden cobrar en dólares una vez que alcanza ciertos umbrales; por ejemplo, se debe ganar un mínimo de 50,000 Robux para ser elegible para el Programa de intercambio de desarrolladores de Robux.

Si bien los desarrolladores deben pagar un cierto porcentaje a Roblox por alojar sus creaciones, el costo solo debe pagarse una vez que la creación comienza a generar dinero. Por lo tanto, es esencial revisar cuidadosamente la estructura de pago porcentual del Programa de intercambio de desarrolladores antes de dedicar horas a comenzar a crear. Roblox retiene un gran porcentaje para cubrir los gastos generales, pero el desarrollador aún tiene acceso a herramientas premium y una gran base de audiencia para probarlo.

¿Cómo comparto mis creaciones de Roblox Metaverso con otros?

Compartir es simple en Roblox. Después de haber completado su trabajo, asegúrese de que se publique. Después de publicar sus creaciones en Roblox, puede ir a la pestaña de inicio presente en Roblox e ingresar a la configuración del juego. En la configuración del juego, haz clic en permiso. Establezca sus permisos en «Público» para que otros puedan unirse a su Roblox y haga clic en el botón Compartir en la parte superior derecha de su estudio. Una vez que haya completado estos pasos, sus creaciones se compartirán con otros usuarios.

Un avatar de Roblox representa tu presencia en el mundo virtual. Durante las últimas dos décadas, los jugadores han estado creando personalidades y avatares de juegos; sin embargo, con la ayuda de la realidad virtual, los jugadores pueden ponerse en la piel de sus avatares virtuales.

Al registrarse, los jugadores de Roblox reciben instantáneamente un avatar que pueden personalizar. Una persona que se parece a un ser humano pero que puede ser alterada de cualquier manera que el creador lo desee. El juego de Roblox permite a los jugadores cambiar la forma de su cuerpo, las expresiones faciales, la ropa, los accesorios y más.

A medida que el juego creció en popularidad, sus desarrolladores introdujeron más funciones, incluidos cosméticos y personalización de avatares. Como resultado, hay dos tipos diferentes de avatares de Roblox: R6 imita el avatar de bloques estándar, mientras que R15 adopta un tema de avatar más convencional.

Los avatares de Roblox son importantes porque te permiten sumergirte por completo en el mundo de Roblox. Dado que permiten la expresión virtual, son una parte crucial de la experiencia de Roblox. Además, puede personalizar la paleta de colores de su avatar y agregar accesorios de ropa creando su propio avatar de Roblox. Con numerosas marcas que ofrecen accesorios digitales para avatares, no hay escasez de accesorios de moda disponibles en línea.

Las opciones de personalización de los avatares R15 y R6 son diferentes, como ya se estableció. El R6 es para ti si te consideras más un jugador OG y prefieres el estilo antiguo. Por otro lado, R16 es la opción ideal si deseas más opciones de personalización.

¿Qué tan grande es la comunidad de Roblox?

A partir de 2022, hay 200 millones de usuarios activos mensuales, con más del 28 % de usuarios de EE. UU. y Canadá. Hay más de 43,2 millones de usuarios activos diarios, con alrededor de 9,5 millones de desarrolladores en la plataforma Roblox. La biblioteca de juegos es enorme; actualmente tiene más de 40 millones de juegos. Aproximadamente el 67% de los usuarios de Roblox tienen menos de dieciséis años. Para indicar la participación de los usuarios en el sitio, Roblox ha tenido más de 9730 millones de horas de participación en la segunda mitad de 2021.

¿Qué le depara el futuro a Roblox?

Con los desarrollos recientes en tecnología VR y software de desarrollo 3D, el futuro de Roblox parece muy emocionante. Estas son algunas de las cosas que deben tenerse en cuenta:

  • Crecimiento Continuo:

Debido a su enorme base de jugadores existente, Roblox tiene un futuro prometedor en comparación con otras plataformas de juegos alternativas. La necesidad de creadores de juegos de Roblox aumentará a medida que el metaverso se vuelva popular. Las empresas de renombre también pueden proporcionar a las marcas los servicios de creación de juegos de Roblox para conectarse con sus clientes.

  • El futuro de la educación de Roblox:  

Roblox ha lanzado «Roblox Education», cuyo objetivo es facilitar la educación STEM a través de entornos inmersivos para mejorar la retención de estudiantes. Esta perspectiva tiene un potencial significativo ya que la mayoría de los usuarios de Roblox son jóvenes estudiantes.

El sitio alienta a los estudiantes a participar en los niveles del juego en equipos o solos para comprender temas desafiantes. Las plantillas de instrucción que se ofrecen se pueden modificar en función de la edad de los estudiantes. Las lecciones para codificar y desarrollar en un nivel pequeño también están disponibles para que los estudiantes aumenten su interés en este espacio.

  • Participación en el metaverso de Roblox:  

El Metaverso está construido sobre la base de los juegos. Con emocionantes desarrollos como guantes hápticos y monos, el nivel de interactividad dentro del juego de Roblox no tiene límites. El equipo de desarrollo también está desarrollando herramientas más interactivas para que los desarrolladores los ayuden a crear juegos atractivos y envolventes. Con su compatibilidad multiplataforma y su gran base de usuarios, Roblox desempeñará un papel vital en el desarrollo del metaverso.

  • Juegos interactivos en 3D

 Ya hemos sido testigos del potencial de los juegos actuales de Roblox. A medida que se desarrollen más herramientas de desarrollo 3D de alta resolución y tecnología VR , la industria del juego experimentará un cambio monumental. Las plataformas como Roblox estarán a la vanguardia de la adopción de VR y la creación de juegos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el metaverso de Roblox?

Roblox ofrece a los usuarios acceso a una amplia biblioteca de juegos virtuales y herramientas de desarrollo 3D. Los jugadores utilizan avatares para moverse por el Metaverso y pueden interactuar con otros jugadores, jugar juegos envolventes, comprar en tiendas virtuales de lujo, organizar y asistir a eventos y mucho más.

  • ¿Qué tan popular es Roblox?

Roblox tiene más de 200 millones de usuarios mensuales con más de 9,5 millones de desarrolladores de Roblox. Debido a su compatibilidad multiplataforma y su extensa biblioteca de juegos, es muy popular entre la comunidad de jugadores.

  1. ¿Qué tipos de juegos están disponibles en Roblox Metaverso?

Los jugadores pueden encontrar varios tipos de juegos dentro de Roblox. Hay más de 40 millones de juegos, incluidos juegos de rol, deportes, carreras, misterio, terror y mucho más.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...

25 formas de ganar dinero en el metaverso

Puntos clave Este artículo tiene como objetivo elaborar sobre cómo...