La economía del metaverso podría alcanzar los 13 billones de dólares para 2030

La economía del metaverso podría tener un valor de hasta $ 13 billones para 2030, según un nuevo informe de Citi.

La investigación estima que un metaverso que involucre comercio, arte, medios, publicidad, atención médica y colaboración social podría ver un mercado total direccionable de entre $ 8 billones y $ 13 billones para 2030.

Este mercado requerirá una forma diferente de ver el dinero, ya que «la definición de lo que cuenta como dinero en el metaverso abierto probablemente también sea muy diferente de lo que cuenta como dinero en el mundo real actual», dice Citi.

Además, el informe establece que la interoperabilidad y el intercambio continuo entre la tecnología blockchain subyacente son fundamentales para garantizar una experiencia de usuario sin fricciones.

A medida que se desarrolla el metaverso, se espera que dominen diferentes formas de criptomonedas, pero dada la tendencia de múltiples cadenas en el ecosistema criptográfico, es probable que las criptomonedas coexistan con las monedas fiduciarias, las monedas digitales del banco central (CBDC) y las monedas estables.

El informe cita el ejemplo de Second Life, el mundo virtual que se lanzó en 2003 y para 2021 tenía un PIB de $ 650 millones con 345 millones de transacciones de bienes, bienes raíces y servicios virtuales.

Second Life desarrolló una moneda mundial, el dólar Linden, que se introdujo en parte para reducir los costos de transacción.

Sin embargo, Second Life es una plataforma centralizada y para que Metaverse funcione como una economía alternativa, requiere formatos de dinero que sean verdaderamente descentralizados, confiables y verificables.

“Esperamos que el Metaverso del futuro abarque las formas de dinero existentes y también un conjunto de primitivos nativos digitales, vinculados a tokens no fungibles (NFT) y otros tokens, que estaban fuera del alcance de un virtual pre-blockchain. mundo”, dice el informe.

Citi argumenta que las billeteras como Apple Pay y Google Pay probablemente ampliarán la gama de tipos de pago admitidos para integrar completamente las opciones en el mundo descentralizado de una manera que «abstrae las complejidades de Web3 con las que el consumidor promedio probablemente no quiera lidiar».

RELACIONADO

Slipknot lanza su propio metaverso en The Sandbox, el Knotverse

Slipknot ha anunciado que se han asociado con The...

Coca-Cola Zero Byte, un refresco que hace honor al píxel y al metaverso

¡Coca-Cola está lista para refrescar a los jugadores! El...

Shiba Inu Metaverso (SHIB): Guía y introducción

Shiba Inu, la moneda meme parece que quiere ampliar...

Microsoft lanza una advertencia sobre el metaverso

Probablemente esté familiarizado con los peligros en línea que...

Los museos deben tener un papel activo en el metaverso, dicen los expertos

Sesenta directores de museos y académicos de círculos relacionados...

David Beckham ingresa al metaverso y lanzará su propia colección NFT

David Beckham ha anunciado que se convertirá en embajador...