Estas son 21 de las principales empresas Web 3.0

El metaverso y web 3 están intrincadamente entrelazados. Aunque teóricamente son diferentes, web 3 y el metaverso dependen el uno del otro. La superposición de tecnologías hace que su relación sea simbiótica. En este artículo, nos sumergimos en lo que es la era web 3 y qué son las empresas web3. También destacaremos veinticinco de las principales empresas web 3 del mundo en 2022 mientras arrojamos luz sobre la historia de la ‘web’.

1. Braintrust

Braintrust es la primera red de talento Web3 descentralizada que conecta a trabajadores del conocimiento calificados y examinados con las empresas líderes en el mundo. La comunidad que confía en Braintrust para encontrar trabajo son las mismas personas que la poseen y construyen, lo que garantiza que la red siempre satisfaga las necesidades de sus usuarios, en lugar de una corporación controlada centralmente. Y debido a que la comunidad de trabajadores del conocimiento y contribuyentes obtiene la propiedad y el control de Braintrust a través de su token BTRST nativo por sus contribuciones a la red y su crecimiento, nuevos talentos y trabajos han participado en la red a velocidades récord.

Braintrust tiene más de 700 000 miembros de la comunidad, con trabajadores del conocimiento y colaboradores de proyectos en todo el mundo. Braintrust cuenta con la confianza de cientos de empresas globales Fortune 1000, incluidas Nestlé, Porsche, Atlassian, Goldman Sachs y Nike.

Con sede en San Francisco, California, Braintrust fue fundada en 2018 por Adam Jackson, Gabriel Luna-Ostaseski y Brian Flynn. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado un total de 123,5 millones de dólares en financiación en seis rondas y tiene una capitalización de mercado, a partir de julio de 2022, de aproximadamente 200 millones de dólares.

2. OpenSea

OpenSea, el primer y más grande mercado peer-to-peer para NFT, es una empresa nueva con sede en Nueva York fundada en 2017 por Devin Finzer y Alex Atallahis. Las aplicaciones para NFT incluyen coleccionables, artículos de juegos, nombres de dominio, arte digital y muchos otros artículos respaldados por una cadena de bloques. OpenSea es una plataforma Web3 abierta e inclusiva, donde las personas pueden explorar NFT y conectarse entre sí para comprar y vender NFT. El equipo de OpenSea tiene experiencia en Stanford, Pinterest y Google, y está financiado por YCombinator, Founders Fund, Coinbase Ventures, 1Confirmation y Blockchain Capital.

Con la asombrosa cantidad de $ 427 millones recaudados en fondos externos desde su fundación, OpenSea se valoró en $ 13,3 mil millones a partir de enero de 2022.

3. Inmutable

Immutable está escalando los activos digitales del mundo con Immutable X, la primera solución de escalado para NFT que no compromete la seguridad ni la descentralización de Ethereum, la cadena de bloques pública líder en el mundo.

Impulsando la próxima generación de juegos Web3, Immutable es una startup con sede en Sydney, Australia, fundada en 2018 por James Ferguson, Robbie Ferguson y Alex Connolly.

Immutable ha recaudado un total de 279,8 millones de dólares en financiación en cinco rondas, con la puesta en marcha respaldada por Animoca con una valoración de 3500 millones de dólares a partir de marzo de 2022.

4. TRON DAO

TRON DAO es una startup con sede en Singapur dedicada a acelerar la descentralización de Internet a través de la tecnología blockchain y las aplicaciones descentralizadas (dApps). Fundada en 2017 por HE Justin Sun, la red TRON ha continuado brindando logros impresionantes desde que se lanzó MainNet en 2018.

2018 también marcó la integración del ecosistema de BitTorrent, un pionero en servicios descentralizados que cuenta con casi 100 millones de usuarios activos mensuales. La red TRON ha ganado una tracción increíble en los últimos años, con más de 69 millones de usuarios en la cadena de bloques y más de 2700 millones de transacciones. Además, TRON alberga el mayor suministro circulante de monedas estables en todo el mundo, superando a USDT en Ethereum en abril de 2021. La red TRON completó la descentralización total en diciembre de 2021 y ahora es un DAO puramente gobernado por la comunidad.

5. BitGo

BitGo es una startup con sede en Palo Alto, California, fundada en 2013 por Ben Davenport, Michael Belshe y Will O’Brien. Al ofrecer activos digitales y servicios financieros, también proporciona liquidez, custodia y seguridad a inversores institucionales y plataformas criptográficas.

En 2020, la compañía alcanzó nuevos hitos con el lanzamiento de BitGo Prime, la primera y única solución de pila completa profundamente integrada con custodia, negociación y préstamo. Con el lanzamiento de BitGo Portfolio y BitGo Tax, la empresa también gestiona actividades en monederos, intercambios y proveedores de servicios.

En 2018, lanzó BitGo Trust Company, el primer custodio calificado diseñado específicamente para almacenar activos digitales. BitGo procesa más del 20 % de todas las transacciones globales de Bitcoin y admite más de 250 monedas y fichas. La base de clientes de BitGo incluye los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo y se extiende por más de 50 países, incluidas entidades de custodia calificadas en Suiza y Alemania.

BitGo fue adquirido por Galaxy Digital por 1200 millones de dólares en mayo de 2021. Antes de la adquisición, BitGo había recaudado un total de 69,5 millones de dólares en financiación en siete rondas, con el respaldo de empresas como Goldman Sachs, Craft Ventures, Digital Currency Group, DRW, Galaxy Digital Ventures, Redpoint Ventures y Valor Equity Partners.

6. NFTY

Con sede en Miami, Florida, NFTY Labs se creó con el objetivo de crear herramientas basadas en la comunidad para fomentar el crecimiento recién descubierto dentro de los ecosistemas de tokens. Mientras creaba nuevos estándares y tecnología para NFT, NFTY Labs también se fundó con la idea de habilitar estándares y prácticas de NFT entre cadenas. A medida que las NFT continúan cambiando el panorama dentro de la economía digital que se avecina, NFTY Labs ayudará a encabezar la tecnología creada para estos nuevos ecosistemas de NFT para garantizar que florezcan.

Los cuatro cofundadores, James Lawrence, Ty Blackard, Kevin Caffery y Johnathan Ballinger, crearon NFYT Labs en 2020.

7. Spatial

Spatial fue fundada en 2016 por Anand Agarawala y Jinha Lee a partir de inversores como iNovia Capital, White Star Capital, Expa (fundada por Garrett Camp), Kakao Ventures, Lerer Hippeau, Leaders Fund, Samsung NEXT y ángeles como Mark Pincus (Fundador de Zynga), y Andy Hertzfeld (co-inventor de Macintosh) y Mike Krieger (co-fundador de Instagram).

Compuesto por un equipo apasionado de expertos en diseño 3D y AR/VR con sede en Nueva York y San Francisco, Spatial se dedica a ayudar a los creadores y las marcas a construir sus propios espacios en Metaverse para compartir la cultura juntos al capacitar a sus usuarios para aprovechar sus hermosos espacios. para compartir contenido llamativo, crear una comunidad unida e impulsar ventas significativas de sus trabajos y productos creativos. También permite a sus usuarios crear espacios 3D hermosos y funcionales que pueden acuñar como NFT y vender/alquilar a otros que buscan albergar experiencias alucinantes.

Hasta la fecha, Spatial ha recaudado un total de $47,3 millones en financiamiento en cinco rondas.

8. Project Galaxy

Con sede en San Mateo, California, Project Galaxy fue creado por Bullet Labs y es la red de datos de credenciales Web3 más grande del mundo. Basado en una infraestructura abierta y colaborativa, Project Galaxy ayuda a los desarrolladores y organizaciones a aprovechar los datos de credenciales digitales para crear mejores productos y comunidades en Web3.

Fundado en 2021 por Charles Wayn, Harry Zhang, Xinlu C., Project Galaxy ha recaudado aproximadamente $10 millones en fondos.

9. Okcoin

Con sede en San Francisco, California, Okcoin también tiene oficinas en Malta, Hong Kong, Singapur, Japón y Corea, y es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, que ayuda a millones de personas a comprar y vender Bitcoin, Ethereum, miamicoin y muchos otros criptoactivos todos los días. También está construyendo un futuro inclusivo de las finanzas, que abre nuevas oportunidades para aprender educación financiera, almacenar valor y generar riqueza para todos.

Fundada en 2013 por Star Xu, en los nueve años transcurridos desde su fundación, Okcoin ha recaudado un total de 10 millones de dólares en financiación en dos rondas.

10. 8th Light

8th Light es una consultora de software fundada en 2006 por Micah Martin y Paul Pagel. Desde entonces, se ha asociado con cientos de clientes, desde nuevas empresas hasta compañías Fortune 500, para diseñar sistemas que desbloqueen el potencial humano y desarrollen productos que aman a los clientes.

Con sede en Chicago, Illinois, 8th Light está creando la próxima generación de aplicaciones para Web3, criptomonedas y Blockchain, incluidas las DApps.

11. Demand.io

Demand.io es una empresa con sede en Los Ángeles, California, fundada en 2009 por Michael Quoc. Su misión   y la razón por la que Quoc inició Demand.io — es hacer que el comercio electrónico funcione para todos, creando una mejor manera de comprar, impulsada por la comunidad y la descentralización.

Compuesto por un pequeño equipo de ejecutivos de productos a los que les encanta crear productos de clase mundial, Demand.io crea y ejecuta plataformas que conectan a las personas en torno a valores compartidos y hacia el crecimiento económico. Sus productos, como Knoji, SimplyCodes y Favely, llegan a millones de consumidores y generan más de mil millones de dólares al año en volumen de transacciones de comercio electrónico.

12. Uniswap

El Protocolo Uniswap es el protocolo de creación de mercado automatizado y comercio descentralizado más grande en Ethereum, ya que su volumen de comercio diario promedio fue de $ 220 millones en octubre de 2020. El equipo de Uniswap Labs fue un importante contribuyente al Protocolo Uniswap y ahora se enfoca en construir un conjunto de productos para apoyar el ecosistema Uniswap. Su equipo es uno de los más impactantes en criptografía.

Con sede en SoHo en la ciudad de Nueva York, en octubre de 2020, se estimó que Uniswap era el intercambio descentralizado más grande y el cuarto intercambio de criptomonedas más grande en general por volumen de transacciones diarias.

Uniswap fue fundada en 2018 por Hayden Adams y ha recibido inversiones de Andreessen Horowitz, Paradigm Venture Capital, Union Square Ventures LLC y ParaFi.

13. ConsenSys

ConsenSys es la empresa líder de software de Ethereum, que permite a los desarrolladores, empresas y personas de todo el mundo crear aplicaciones de próxima generación, lanzar una infraestructura financiera moderna y acceder a la web descentralizada.

Su conjunto de productos, compuesto por Infura, Quorum, Truffle, Codefi, MetaMask y Diligence, atiende a millones de usuarios, admite miles de millones de consultas basadas en blockchain para sus clientes y ha manejado miles de millones de dólares en activos digitales.

Con sede en Brooklyn, Nueva York, ConsenSys fue fundada en 2014 por Joseph Lubin. Habiendo recaudado un total de $ 725 millones en financiamiento en cinco rondas, la última ronda de financiamiento de la Serie D de $ 450 millones en marzo de este año, la compañía ahora está valorada en la increíble cantidad de $ 7 mil millones.

14. Autograph

Autograph es una plataforma NFT que reúne las marcas más icónicas y nombres legendarios en deportes, entretenimiento y cultura para crear colecciones y experiencias digitales únicas para usuarios de todo el mundo.

Cofundada por la superestrella del fútbol Tom Brady, Dillon Rosenblatt y Josh Payne en 2021, Autograph tiene su sede en Los Ángeles y marca el comienzo de una nueva era de coleccionismo a través de un proceso simplificado e inclusivo, productos auténticos y creativos y asociaciones exclusivas.

15. Sorare

Sorare, un juego de fútbol de fantasía desarrollado por Nicolas Julia y Adrien Montfort que se lanzó en 2019, es un lugar donde los jugadores compran, venden, intercambian y administran un equipo virtual con tarjetas de jugadores digitales.

Aprovechando la tecnología de cadena de bloques basada en Ethereum para asegurar la propiedad y distribución de tarjetas, que son limitadas y no se pueden modificar, duplicar ni eliminar, cada tarjeta de jugador se representa como un NFT que utiliza el token estándar ERC-721 en Ethereum. Cada tarjeta de jugador es única y es propiedad personal del jugador, validada a través de la cadena de bloques, lo que permite que su valor se aprecie o deprecie según el mercado.

Con sede en París, Francia, Sorare ha recaudado la increíble cantidad de 739,2 millones de dólares en cuatro rondas de financiación con una valoración de 4300 millones de dólares, según algunas fuentes.

16. Coinlist

La misión de Coinlist es acelerar el avance de la tecnología blockchain al encontrar los mejores proyectos emergentes de blockchain y ayudarlos a tener éxito. Ahora, líder mundial en la emisión de tokens nuevos, que ayuda a proyectos de primer nivel como Filecoin, Solana, Celo, Algorand, Dapper y otros a conectarse con cientos de miles de nuevos poseedores de tokens, CoinList respalda el ciclo de vida completo de la inversión en criptomonedas, desde las ventas de tokens hasta los tokens. servicios de distribución, comercio, préstamo y criptoespecíficos, como participación y acceso a oportunidades financieras descentralizadas.

Los clientes de CoinList incluyen validadores, mineros, fundadores, directores ejecutivos, fondos criptográficos, OG de bitcoin, así como una amplia gama de entusiastas de las criptomonedas.

Con sede en San Francisco, California, CoinList fue fundada en 2017 por el equipo fundador de seis personas formado por Andrew Bromberg, Brian Tubergen, Graham Jenkin, Joshua Slayton, Kendrick Nguyen y Paul Menchov y ha recaudado un total de 549 millones de dólares en financiación a lo largo de diecisiete rondas reportadas.

17. Kraken

Fundado en 2011 por Jesse Powell y Thanh Luu, Kraken Digital Asset Exchange es una de las plataformas de activos digitales más grandes y confiables a nivel mundial, que permite a las personas experimentar el potencial transformador de las criptomonedas.

Con más de ocho millones de comerciantes, instituciones y autoridades consumidores y profesionales en todo el mundo, su combinación única de productos, servicios y experiencia global está ayudando a inclinar la balanza hacia la adopción masiva de criptografía.

En el pasado, Kraken ha sido respaldado por inversores como Money Partners Group, Hummingbird Ventures, Blockchain Capital y Digital Currency Group. Para el verano de 2022, se estimó que la valoración de Kraken rondaba los $ 10 mil millones.

18. Crypto.com

Una empresa con sede en Singapur, Crypto.com fue fundada en 2016 como «Mónaco» (rebautizada como Crypto.com en 2018) por Bobby Bao, Gary Or, Kris Marszalek y Rafael Melo. Sirviendo a más de 50 millones de clientes, es la plataforma global de criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo.

Construido sobre una base de seguridad, privacidad y cumplimiento, Crypto.com se compromete a acelerar la adopción de la criptomoneda a través de la innovación y empoderar a la próxima generación de constructores, creadores y empresarios para desarrollar un ecosistema digital más justo y equitativo.

Chainlink Labs es una red de oráculo de cadena de bloques descentralizada construida sobre Ethereum y un proveedor de soluciones de oráculo de cadena de bloques de código abierto seguras y confiables, que mejora los contratos inteligentes al conectarlos a una amplia gama de fuentes de datos y cálculos fuera de la cadena, como precios de activos, web API, dispositivos IoT, sistemas de pago y más, y se dedica al desarrollo y la integración de Chainlink como el marco Oracle descentralizado estándar utilizado por los contratos inteligentes en cualquier cadena de bloques.

Chainlink Labs empodera a la comunidad más amplia de Chainlink y crea soluciones Oracle de clase mundial para empresas globales como Google y Oracle y equipos de desarrollo a la vanguardia del ecosistema de contratos inteligentes, incluidos Aave, Synthetix y muchos más. A través de una fusión de investigación académica basada en principios y un enfoque de la industria en las necesidades de los usuarios, su misión es permitir la próxima generación de contratos inteligentes y marcar el comienzo de una nueva era de equidad económica, transparencia y eficiencia.

Creado en 2017 por Sergey Nazarov y Steve Ellis, coautores de un libro blanco que presenta el protocolo y la red Chainlink con el profesor Ari Juels de la Universidad de Cornell, los ingresos anuales estimados de Chainlink Labs son actualmente de $ 52,6 millones anuales, según algunas fuentes.

20. Blockchain.com

Blockchain.com, uno de los perfiles más destacados de la lista que no necesita presentación, es conocido como el monedero de criptomonedas más popular del mundo y está en camino de revolucionar la industria de servicios financieros valorada en 14 billones de dólares.

Fundada en 2011 por Benjamin Reeves, Nicolas Cary y Peter Smith, Blockchain nació en York, Reino Unido, pero ahora tiene su sede en Luxemburgo. Blockchain.com ha recaudado un total de 490 millones de dólares en financiación en siete rondas y cuenta con el respaldo de inversores líderes, incluidos Lightspeed Venture Partners y Google Ventures.

21. Ripple

Ripple es otra empresa que aprovecha la tecnología comprobada de criptografía y cadena de bloques que ha perfeccionado desde su fundación en 2012 por Chris Larsen y Jed McCaleb. Con sede en San Francisco, las soluciones de nivel empresarial de Ripple son más rápidas, más transparentes y más rentables que los servicios financieros tradicionales. Sus clientes utilizan estas soluciones para obtener criptografía, facilitar los pagos instantáneos, potenciar su tesorería, atraer nuevas audiencias, reducir los requisitos de capital y generar nuevos ingresos.

La visión de Ripple es permitir un mundo en el que el valor se mueva con la misma fluidez que la información fluye hoy: una Internet del valor. Ripple es la única empresa de blockchain empresarial en la actualidad con productos de uso comercial. La red global de pagos de Ripple incluye más de 300 clientes en más de 40 países y seis continentes.

Ripple ha recaudado un total de 293,8 millones de dólares en financiación en 14 rondas. En 2019, la valoración posterior al dinero de Ripple alcanzó los $ 10 mil millones; desde entonces, su valor ha subido a unos 15.000 millones de dólares, según algunas estimaciones.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...