El PSG presenta una solicitud de marca para ingresar al metaverso y las NFT

El PSG (Paris Saint-Germain) FC, un club de fútbol de Europa, ha dado sus primeros pasos para construir una presencia en línea en el metaverso. El club ha presentado una serie de solicitudes de marca registrada para registrar su nombre con el fin de ofrecer una serie de servicios, incluidos software, recuerdos y artículos vinculados a tokens no fungibles (NFT) con fines de autenticación.

PSG se prepara para el metaverso

El Paris Saint-Germain (PSG), un club de fútbol francés con muchos seguidores en Europa, está interesado en tener presencia en el metaverso y ahora está asegurando su nombre para ser utilizado en estos ecosistemas. El club presentó una serie de solicitudes de marca registrada que buscan establecer la marca en varios recuerdos virtuales y cromos, todos autenticados por tokens no fungibles (NFT).

La solicitud de marca registrada, que se presentó el 16 de marzo, incluye grabaciones de audio y video descargables, archivos multimedia descargables que contienen texto, audio y video relacionados con deportes destacados y productos para usar fuera de línea y/o en mundos virtuales en línea, todos autenticados a través de NFT. Además de esto, el PSG también incluyó un software de billetera de criptomonedas en esta aplicación.

Michael Kondoudis, un abogado de patentes que compartió la noticia en las redes sociales, declaró :

«Esta presentación representa el siguiente paso lógico para proteger la marca a medida que avanza hacia el Metaverso. Claramente, el PSG ve el potencial del Metaverso y prepara su marca para la economía virtual que lo dominará.«

Equipos deportivos que buscan nuevos horizontes

El PSG no es el primer club de fútbol europeo en reconocer la importancia del metaverso como alternativa para ampliar su alcance y conseguir nuevas oportunidades de negocio. Otro club de fútbol, ​​el FC Barcelona, ​​está preparando una serie de acciones para dar el salto a los productos de metaverso y NFT. Esta es una tendencia que están siguiendo muchas organizaciones deportivas debido a las oportunidades de negocio que se presentan dentro de estos elementos.

Kondoudis, que ha estado siguiendo estos movimientos de marcas registradas, también cree que la tendencia crecerá a corto plazo. Él afirmó:

«Esperamos que la cantidad de registros de marcas registradas del sector de deportes profesionales para NFT y productos y servicios virtuales aumente en los próximos doce meses a medida que las marcas se dan cuenta de la necesidad de protección en el metaverso.«

RELACIONADO

Slipknot lanza su propio metaverso en The Sandbox, el Knotverse

Slipknot ha anunciado que se han asociado con The...

Coca-Cola Zero Byte, un refresco que hace honor al píxel y al metaverso

¡Coca-Cola está lista para refrescar a los jugadores! El...

La economía del metaverso podría alcanzar los 13 billones de dólares para 2030

La economía del metaverso podría tener un valor de...

Shiba Inu Metaverso (SHIB): Guía y introducción

Shiba Inu, la moneda meme parece que quiere ampliar...

Microsoft lanza una advertencia sobre el metaverso

Probablemente esté familiarizado con los peligros en línea que...

Los museos deben tener un papel activo en el metaverso, dicen los expertos

Sesenta directores de museos y académicos de círculos relacionados...