Adobe se está preparando para el Metaverso

No debería ser una gran sorpresa que a Adobe le gustaría ser un proveedor líder de herramientas para crear contenido para el metaverso. Es una aspiración bastante razonable para la empresa, dados sus casi 40 años de historia como líder del software utilizado para generar imágenes y experiencias, desde la página impresa hasta la web y más allá.

Solo hay un problema: el metaverso como esperamos todavía no está listo . Y en su sentido más completo, no puede, no hasta que la industria tecnológica se una en torno a estándares abiertos para crear mundos inmersivos compartidos. Eso sin siquiera considerar que podríamos estar a años del día en que haya gafas habilitadas para metaverso asequibles, cómodas y de bajo consumo que cientos de millones de personas usarán felizmente.

Aún así, cuando llegue el metaverso, supongamos por el momento que lo hará algún día, no representará nada completamente sin precedentes. En cambio, unirá aspectos de tecnologías que ya están muy presentes, incluida la realidad virtual, la realidad aumentada y las NFT.

Adobe ya ofrece herramientas en todas esas áreas. Por lo tanto, aunque reconoce que el metaverso aún está en proceso de invención, la empresa insta a las organizaciones a estar «preparadas para el metaverso». Eso implica crear contenido inmersivo en 3D que sea útil en las plataformas que existen hoy en día, con parte de la idea de que hacerlo debería proporcionar una ventaja una vez que el verdadero metaverso comience a enfocarse.

El punto de inflexión anterior al metaverso ya está aquí, argumenta el director de productos de Adobe, Scott Belsky. “Algunos puntos se conectaron durante el último año para nosotros, ya que se relaciona con lo que mucha gente llama el metaverso, que en realidad es solo una experiencia inmersiva en la que estamos presentes juntos, y podemos colaborar y tener una experiencia sincrónica”, dice. Junto con la palabra de moda en sí misma ganando popularidad, agrega Belsky, la pandemia aceleró la tendencia: a medida que las sesiones de fotos en vivo se volvieron poco prácticas, las empresas compensaron creando modelos fotorrealistas de sus productos que podían representar en representaciones totalmente digitales.

Entre los productos de Adobe que pueden ayudar a una organización a prepararse para el metaverso se encuentra Substance 3D , un conjunto de herramientas de Creative Cloud ( basado en una adquisición de 2019 ) para producir contenido en 3D. Más adelante este año, la compañía planea agregar una aplicación llamada Substance 3D Modeler que está diseñada para permitir a las personas esculpir objetos sin requerir los conocimientos técnicos requeridos por algo como un paquete de dibujo asistido por computadora: «Este es un producto que realmente democratiza la creación en 3D». dice Belsky. Adobe también ofrece Aero, una plataforma para crear experiencias. Y está involucrado en NFT con iniciativas tales como una característica próxima que le permitirá acuñarlas dentro de Photoshop .

RELACIONADO

Slipknot lanza su propio metaverso en The Sandbox, el Knotverse

Slipknot ha anunciado que se han asociado con The...

Coca-Cola Zero Byte, un refresco que hace honor al píxel y al metaverso

¡Coca-Cola está lista para refrescar a los jugadores! El...

La economía del metaverso podría alcanzar los 13 billones de dólares para 2030

La economía del metaverso podría tener un valor de...

Shiba Inu Metaverso (SHIB): Guía y introducción

Shiba Inu, la moneda meme parece que quiere ampliar...

Microsoft lanza una advertencia sobre el metaverso

Probablemente esté familiarizado con los peligros en línea que...

Los museos deben tener un papel activo en el metaverso, dicen los expertos

Sesenta directores de museos y académicos de círculos relacionados...