¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple

Si bien Apple no ha creado específicamente su Metaverso, el término Metaverso de Apple se refiere a las tecnologías que han empleado para contribuir al espacio Metaverso. Tim Cook, el CEO de Apple, ha destacado su enfoque en la incorporación de AR para ayudar a combinar objetos virtuales 3D con entornos físicos.

La compañía ha asegurado la compatibilidad de AR en todos los dispositivos recientes y se ha hablado de un auricular AR/VR en desarrollo que se lanzará en 2023 como precursor de una versión mucho más elegante de los lentes AR que se espera que se lance. a finales de 2024.

El “Reality Kit” de Apple también permite a los desarrolladores y entusiastas de AR contribuir a la amplia biblioteca de aplicaciones de AR en la tienda de iOS. Los usuarios pueden utilizar herramientas de creación de AR para personalizar completamente varias experiencias y también pueden monetizar sus creaciones.

¿Cómo utiliza Apple tecnología de punta para potenciar su metaverso?

Durante las últimas décadas, Apple siempre se ha centrado en utilizar tecnologías de vanguardia para crear productos de alto valor que exudan la promesa de calidad y sofisticación de la marca. Como se mencionó anteriormente, todos los productos modernos de Apple son compatibles con AR.

Cámaras, sensores y aprendizaje automático

Los productos utilizan cámaras, sensores de movimiento y complejos algoritmos de procesamiento de imágenes integrados para superponer imágenes virtuales en el entorno físico del usuario.

Compatibilidad con iOS

La mejor parte es que los usuarios no están limitados a ciertas aplicaciones para experimentar AR, ya que han asegurado directamente la compatibilidad con iOS. Los usuarios pueden experimentar AR dentro de Mensajes, Navegador Safari, Archivos y más. Esto se hace utilizando las tecnologías AR Quick Look de Apple.

Vista rápida de realidad aumentada

AR Quick Look también ofrece a los usuarios la emocionante oportunidad de obtener una vista previa de los productos en sus propios espacios antes de tomar una decisión de compra. Las empresas pueden utilizar esto incorporando compatibilidad en sus sitios web. Por ejemplo, un usuario puede obtener una vista previa de cómo se vería una lámpara en su escritorio antes de pedirla.

Capacidades LiDAR

Apple usa LiDAR para detectar la profundidad de los objetos hasta un máximo de 5 metros. Esto es crucial para ayudar a los algoritmos de procesamiento a comprender el entorno para proyectar objetos virtuales de manera realista. La tecnología LiDAR funciona con sensores de movimiento y cámaras para crear experiencias inmersivas.

GPU y Modelado 3D

La mayoría de las versiones modernas contienen la potente GPU A12Z Octa-core que facilita el modelado en 3D. Esto contribuye enormemente a establecer la geometría de la escena usando las cámaras y sensores.

Para potenciar aún más Apple Metaverso, la compañía también ha lanzado varias herramientas de creación de AR para que los usuarios creen sus versiones de aplicaciones y experiencias de AR y las publiquen en la tienda de iOS. Los usuarios también pueden utilizar sus amplios recursos de aprendizaje para comenzar a aprender cómo utilizar su plataforma de creación a través de videos interactivos, pautas y más.

Auriculares y anteojos AR

Apple planea lanzar un auricular AR a fines de 2023 para cerrar aún más la brecha entre los reinos virtual y físico. Sin duda, los auriculares contarán con resolución ultra alta, audio 3D, compatibilidad con aplicaciones AR en la tienda de iOS y mucho más.

Marcas registradas del metaverso de Apple

Apple Metaverso todavía se está desarrollando de muchas maneras. Antes de un lanzamiento concentrado con nuevos dispositivos, es probable que la empresa esté mejorando sus implementaciones de Metaverso tanto como sea posible. Sus recientes solicitudes de marcas registradas muestran su objetivo de obtener nombres para sus próximos auriculares. El auricular en sí será una de las adiciones más importantes de Apple a sus productos, y hay informes de solicitudes presentadas en Canadá, la UE, el Reino Unido, los EE. UU., Arabia Saudita y Nueva Zelanda para diferentes nombres.

Se informa que los nombres son «Reality Pro», «Reality Processor» y «Reality One». La gente cree que Apple los presentó debido a que su empresa fantasma (Immersive Health Solutions, LLC) se utilizó para asegurar marcas registradas anteriores. No hay una declaración oficial de la compañía en este momento.

AR móvil

Como se mencionó anteriormente, Apple ya ha incluido soporte AR en su SDK de iOS. Pero es crucial entender que el código no está ahí simplemente para ser usado después. Todo lo necesario para AR ya está presente en los modelos de iPhone y iPad existentes de Apple.

En relación con los cascos o anteojos especializados, es posible que la tecnología móvil de realidad aumentada no se sienta tan completamente interactiva como con otros equipos y dispositivos. Sin embargo, los desarrolladores han utilizado iOS para lograr algunos logros bastante notables. De esta manera, es posible que ya esté utilizando una forma temprana de Apple Metaverso. Cientos de aplicaciones basadas en realidad aumentada ya están disponibles en la App Store.

Gafas AR de Apple

Apple se está enfocando actualmente en trabajar de cerca en su casco de realidad aumentada y realidad virtual con gafas AR. Es probable que las micropantallas OLED de Sony con una resolución de 1280 x 960 se utilicen en las gafas AR de Apple. Eso es equivalente a la imagen de una mini computadora portátil y está alojado en un marco que se asemeja a un par de anteojos normales o anteojos recetados.

Un mecanismo de gestos específico simplificará el funcionamiento de las gafas Apple Metaverso. Se acepta comúnmente que las gafas se vincularán con un iPhone en lugar del equipo VR o AR, que tiene una CPU potente. La compensación permite un tamaño pequeño para las gafas.

Hardware de realidad mixta de Apple

Se rumorea que los nuevos auriculares de Apple son compatibles con VR y AR. Su énfasis en vincular ambos reinos indica que podrían desarrollar hardware MR interactivo para brindar experiencias inmersivas. Una diferencia principal con Hololens2 de Microsoft podría ser que estos auriculares podrían ser mucho más asequibles debido a que Apple se dirige a los consumidores cotidianos.

Con Mixed Reality, Apple Metaverso permitirá a los usuarios experimentar objetos 3D interactivos en su ámbito físico. Estos objetos se pueden tocar, mover e interactuar con ellos, dando así la ilusión de «Realidad Mixta».

Los rivales de Apple en el mundo del metaverso

Apple tiene muchos rivales en Metaverso ya que muchos competidores están invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías innovadoras.

Microsoft

Microsoft también está trabajando en el concepto de «Realidad mixta». Su HoloLens 2 tiene como objetivo producir soluciones industriales y muchas marcas importantes como Kawasaki y Heinz ya están probando sus servicios. Actualmente se están enfocando en los campos de producción, medicina, educación y mucho más.

El visor combina realidad aumentada y realidad virtual para producir objetos virtuales 3D en el mundo físico de un usuario para aumentar la eficiencia, proporcionar acceso a información en tiempo real y mucho más. El auricular tiene un precio inicial de $ 3500, lo que lo hace inaccesible para los consumidores comunes.

Microsoft Azure también permite a los desarrolladores 3D crear «gemelos» de objetos de nuestro universo en el ámbito digital.

Nvidia

NVIDIA ha creado Omniverse, una solución holística que permite a los desarrolladores colaborar entre plataformas y utilizar las bibliotecas existentes para crear increíbles modelos 3D. Además de los amplios recursos que proporciona, el concepto de colaboración entre plataformas es similar a cómo serán los lugares de trabajo en Metaverso.

La empresa también es muy conocida por sus unidades de procesamiento gráfico, y no hay duda de que sus recursos de hardware desempeñarán un papel importante en la pavimentación del futuro del Metaverso.

Sony

Sony está desempeñando un papel fundamental en su contribución al Metaverso. La compañía ha desarrollado sus propios auriculares y controladores VR. También brindan a los usuarios acceso a una gran biblioteca de juegos de realidad virtual donde los jugadores pueden ingresar a mundos digitales impresionantes.

Las innovaciones de Sony no se limitan solo a los juegos; también trabajó con el Manchester City para crear un estadio digital modelado como el real. Los aficionados pueden participar en varios juegos interactivos y experiencias virtuales en este estadio digital.

Meta o Facebook

Facebook reveló en noviembre de 2021 que cambiaría su nombre a Meta, lo cual era apropiado. Esto se llevó a cabo para presentar el Metaverso emergente, que sin duda generó un interés global masivo. Para construir equipos y software que se utilizarán para ofrecer funcionalidades de Realidad Virtual dentro del Metaverso, Meta se ha comprometido a realizar un gasto total de diez mil millones de dólares.

Otra tecnología de vanguardia con un futuro brillante es AR, en la que la corporación también espera invertir. Aunque no se puede negar que se trata de una inversión sustancial. Probablemente habrá muchos más en los próximos años. La compañía también está considerando utilizar retroalimentación háptica para permitir una mayor inmersión en el ámbito digital.

Epic Games

Varios proyectos de Epic Games, incluidos Fortnight, Roblox, Unreal Engine y Meta-Humans, son bien conocidos. Fortnight y Roblox contienen características del universo Metaverso, como sus mercados creativos y la capacidad de utilizar un personaje único en otros entornos digitales.

Actualmente, Epic Games está creando un Metaverso descentralizado. Esto se debe principalmente al motivo del director ejecutivo de la empresa, Tim Sweeney. La empresa ha podido recaudar 2.000 millones de dólares de Sony y Kirkbi, lo que indica su compromiso con la construcción del Metaverso.

Amazon

Durante un tiempo, el plan Apple Metaverso permaneció en secreto. Asimismo, Amazon ha estado abordando su plan de manera idéntica. La gente es consciente de que Amazon ha reclutado recientemente a personas en función de su conocimiento del Metaverso. Su videojuego AWS Cloud Quest puede ser parcialmente culpable de esto. La herramienta de enseñanza incluye características del Metaverso, como la interoperabilidad de la cadena de bloques. El juego es probablemente la prueba de esfuerzos más ambiciosos.

Google

Google ejemplifica cómo el enfoque del método Apple Metaverso en la espera conlleva mucha información. Cuando Google puso a disposición Google Glass por primera vez, se adelantó a sus competidores a pesar de las críticas iniciales. El mundo, sin embargo, simplemente no estaba preparado, como resulta. Desde entonces, Google ha mejorado al producir productos como Google Cardboard y ha mejorado las interfaces de programación de aplicaciones AR para Android. La empresa también está trabajando de forma encubierta en tecnologías innovadoras como el Proyecto Iris. Sin embargo, Google aún tiene que hablar mucho sobre sus intenciones más grandiosas.

¿Cómo se financia el metaverso de Apple?

Hasta ahora, Apple no ha recaudado fondos específicamente para su Metaverso. Los planes para los auriculares y las gafas se financiarán en su totalidad con los ingresos masivos generados a través de sus ventas de iPhone y iPad.

También es importante tener en cuenta que Apple no se limita al sector de los teléfonos inteligentes. También está expandiendo su presencia en fintech, juegos, atención médica y más. Dado que han establecido una gran cantidad de seguidores dedicados a lo largo de los años, predecimos que los nuevos anteojos y auriculares serán un éxito instantáneo.

¿Hacia dónde se dirige Apple con su metaverso?

El enfoque principal de Apple es establecer una conectividad sin fronteras mediante la fusión de los ámbitos físico y digital. Se han centrado mucho en AR y sus casos de uso al incorporar hardware AR y su AR Reality Kit.

Tim Cook ha publicado un comunicado diciendo que «el Metaverso no es el futuro», al menos no como Meta lo retrata. Según Tim, la mayoría de la gente necesita ayuda para entender qué es el Metaverso. Es por eso que se debe trabajar en tecnología introductoria como AR para ayudar a las personas a darse cuenta del potencial de este espacio virtual masivo.

FAQS

  • ¿Qué es el metaverso de Apple?

Si bien Apple aún no ha creado específicamente un mundo virtual, Apple Metaverso se refiere a los productos AR en los que Apple está trabajando actualmente. Apple planea lanzar un auricular AR en 2023 y también está trabajando en el desarrollo de gafas AR más elegantes que se lanzarán en 2024.

  • ¿Cuáles son los principales competidores de Apple Metaverso?

Empresas como Microsoft y Meta ya han introducido auriculares y otro hardware para contribuir al Metaverso, dándoles así la ventaja de ser los primeros en moverse. Sin embargo, la enorme base de clientes de Apple puede ayudarlos a salir adelante una vez que lancen sus auriculares.

  • ¿Por qué Apple Metaverso se enfoca en la Realidad Aumentada?

El CEO Tim Cook enfatizó que AR cerrará la brecha entre los mundos virtual y físico. La compañía ha presentado su AR Reality Kit, que brinda a los desarrolladores todas las herramientas que necesitan para comenzar a desarrollar aplicaciones AR iOS.

RELACIONADO

El metaverso en 2040: ¿Qué hay que esperar?

El interés en la idea del metaverso saltó en...

Fidelity explora posibilidades en el metaverso, mercados NFT y bienes raíces virtuales

El gigante de las inversiones Fidelity está listo para...

6 formas de promocionar su negocio en el metaverso

A medida que nos acercamos a una era de...

Las 3 economías que podrían florecer en el metaverso

Las oportunidades comerciales del metaverso aún se están enfocando,...

Nintendo NFTs, metaverso y blockchain: Guía completa

Les guste o no a los jugadores tradicionales, las...

Metaverso de Epic Games: Guía completa

Les guste o no a los jugadores tradicionales, los...