¿Cuál es la estrategia de Microsoft en el metaverso?

En Microsoft Build 2022, Microsoft reunió a un panel de sus expertos para analizar la estrategia del metaverso, que se centra en gran parte, pero no exclusivamente, en la Teams plataforma de colaboración

El panel comenzó con Alysa Taylor, la CVP de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de la empresa, que se unió a la anfitriona Karuana Gatimu como avatar de Teams, un componente clave de las interacciones del metaverso. Pero como con la mayoría de las cosas de desarrollo de Microsoft en estos días, también involucra a Azure, en este caso específicamente Azure Percept Studio, así como algunos HoloLens incluidos.

La mayoría de las personas asocian el metaverso con los juegos, la empresa matriz de Facebook, Meta, y sus auriculares Quest VR , pero Taylor señaló que hay «literalmente docenas» de definiciones del metaverso. La opinión de Microsoft sobre el metaverso es que implica «la capacidad de unir los mundos digital y físico». Las representaciones digitales del metaverso de personas, lugares, cosas y procesos deben ser persistentes, en opinión de Microsoft.

Vale la pena señalar que la visión de Microsoft del metaverso va más allá de simplemente recrear el espacio físico en el espacio digital: aplica IA para obtener información basada en los datos generados.

Entonces, ¿por qué el metaverso, si ha existido de una forma u otra durante años, generalmente en un contexto de juego, se está apoderando tanto últimamente? Taylor notó mejoras en la tecnología combinadas con la necesidad de interacción y trabajo remotos ocasionados por la pandemia y las nuevas herramientas de software.


El impacto del metaverso en los negocios

Taylor señaló que el metaverso puede ayudar a abordar problemas como la escasez de empleados y el trabao remoto . Señaló que Accenture creó una escena de realidad virtual para dar la bienvenida a los nuevos empleados al personal como si estuvieran entrando físicamente en una oficina. El argumento es que esto permite que las personas se sientan más conectadas entre sí que las típicas conferencias web. Para abordar la falta de empleados calificados, Renault utilizó la realidad aumentada para permitir que los técnicos de baterías dieran servicio a los concesionarios de automóviles.

Cuando se le preguntó en qué se diferencia el conjunto de herramientas del metaverso de Microsoft de sus competidores, Taylor señaló el énfasis de la empresa en la seguridad y la confianza: «Eso es la piedra angular de todo lo que hacemos». Pero también señaló que se trata de accesibilidad e inclusión. El metaverso de Teams incluye burbujas de seguridad y silenciamiento automático y ha eliminado los espacios abiertos de libre circulación.

Hay dos categorías de metaverso empresarial: el metaverso industrial y el entretenimiento interactivo. El primero implica simular espacios de producción con gemelos digitales para monitorear irregularidades y luego simular soluciones y eliminarlas. El caso de uso de entretenimiento permite a los artistas obtener comentarios de una audiencia remota.


El metaverso industrial

Para profundizar en qué es exactamente el metaverso industrial, el vicepresidente de Microsoft, Moe Tanabian, señaló que el retorno de la inversión es «increíblemente alto» cuando se implementa la tecnología de metaverso en entornos de producción debido a las mejoras en la eficiencia operativa. La sincronización de los mundos físico y digital crea una visibilidad operativa en tiempo real y permite a las empresas capturar el historial de sus operaciones. Eso, a su vez, les permite aplicar análisis para optimizar las operaciones en función de las tendencias observadas y automatizar los procesos en función de los conocimientos de los datos.

Tanabian señaló que Azure Data Explorer y Synapse Analytics de Microsoft pueden desarrollar conocimientos a partir de estos datos. Project Bonzai lleva esto más allá, utilizando «aprendizaje de refuerzo profundo para crear sistemas de control autónomos cuando tiene sus datos físicos asignados a gemelos digitales en un metaverso industrial».

Andy Pratt, vicepresidente de Microsoft’s Customer Innovation Labs en Houston, mostró cómo Kawasaki usó Azure Percept para monitorear sus robots de producción. Una nueva herramienta anunciada durante Build es 3D Scenes Studio (Se abre en una nueva ventana) , un servicio alojado para crear visualizaciones de entornos comerciales.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...