Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de opciones de inversión para las personas, incluidos los bienes raíces virtuales. Muchos se preguntan por qué los bienes raíces del metaverso se venden por millones, con usuarios que invierten hasta $ 4.3 millones en terrenos en The Sandbox.

Este artículo explica cómo vender bienes raíces en el metaverso para obtener importantes retornos de inversión.

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso tiene como objetivo establecer una conectividad sin fronteras al permitir que las personas interactúen virtualmente. Uno de los mayores beneficios de este espacio virtual es que ofrece numerosas opciones para que las personas ganen, que incluyen la venta de tokens no fungibles (NFT), la prestación de servicios de diseño, la organización de eventos, la venta de bienes raíces y mucho más.

Muchas grandes marcas también han comenzado a establecer su presencia en el ámbito virtual. Estas empresas incluyen Nike, Adidas, Gucci, Hyundai, Samsung, Coca-Cola y Prada. Además, celebridades como Paris Hilton y Snoop Dogg están estableciendo sus propios metaversos para interactuar con sus fanáticos dentro de este espacio virtual.

El metaverso también se ha convertido en un espacio vibrante para albergar eventos, con artistas de renombre como Marshmello y Justin Bieber actuando en conciertos virtuales. Los grandes eventos, incluido Coachella, también se llevan a cabo virtualmente, lo que crea mucha expectación en torno a estos espacios virtuales.

¿Qué son los bienes raíces del metaverso?

Los bienes raíces virtuales se han convertido en un producto extremadamente deseable y las plataformas de metaverso han recaudado alrededor de $ 1.9 mil millones a través de las ventas de bienes raíces virtuales.

Similar a las parcelas de tierra en el mundo real, el reino virtual ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar áreas específicas (conocidas como píxeles) dentro de los mundos virtuales. Estos píxeles son programables y los usuarios pueden construir sus mundos virtuales dentro de estos terrenos.

Cada plataforma tiene un número limitado de parcelas. Por ejemplo, The Sandbox solo tiene 166,654 terrenos. Estos terrenos pueden ganar valor rápidamente con el tiempo, y los usuarios pueden ponerlos a la venta para generar ganancias.

Los usuarios pueden comprar bienes inmuebles del metaverso a través del juego y mercados secundarios. Es importante recordar que la ubicación y el tamaño del terreno son factores principales para determinar su precio. Cuanto más cerca esté del centro o de las áreas más pobladas dentro del metaverso, mayor será el precio.

Un excelente ejemplo es la compra de un terreno en The Sandbox por $450,000, donde un individuo anónimo compró un terreno justo al lado de Snoop Dogg en el reino virtual.

¿Por qué los bienes raíces se venden por tanto?

Con un terreno que cuesta solo $ 20 en Decentraland desde su lanzamiento en 2017, el precio promedio del terreno ahora se ha disparado a $ 6,000. El anuncio de Facebook sobre el cambio de marca a Meta también generó una gran expectación en torno al metaverso, lo que llevó a que los precios aumentaran hasta en un 500 % .

Los inversores están dispuestos a pagar miles de dólares en «tarifas de gas» para obtener terrenos en plataformas como Otherside. También es importante tener en cuenta que mientras se construyen nuevos metaversos, la demanda de terreno solo es alta en plataformas populares, como Decentraland, The Sandbox, Otherside y Voxels.

Con celebridades y marcas que también compran diferentes terrenos, la demanda de bienes raíces del metaverso ha aumentado enormemente. Muchas personas han comenzado a preguntarse cómo vender bienes raíces en el metaverso porque ofrece una excelente oportunidad de generar ganancias significativas. Un poco más adelante en este artículo, enumeramos varios pasos efectivos que puede seguir para vender bienes raíces virtuales en el metaverso.

Riesgos del Real Estate

Es importante ser consciente de que existen riesgos cuando se trata de bienes inmuebles del metaverso. Dado que el espacio aún es relativamente nuevo, se asocian varios riesgos con la inversión en el metaverso. Por ejemplo, dado que no hay un gobierno o un banco para asegurar su compra, no tiene seguridad si algo le sucede a la plataforma del metaverso, como violaciones de datos.

Además, aunque la demanda de bienes inmuebles del metaverso es extremadamente alta en este momento, puede disminuir con el tiempo, lo que reduciría el precio de su terreno. Es por eso que se recomienda encarecidamente realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier plataforma de metaverso.

Las grandes plataformas como The Sandbox, Otherside y Decentraland son opciones relativamente seguras, ya que han ganado mucho impulso en los últimos años.

¿Por qué Vender Bienes Raíces en el Metaverso?

El potencial de rendimientos significativos en el mercado inmobiliario virtual es extremadamente alto. Puede comprar un terreno y revenderlo, o incluso convertirse en un agente inmobiliario virtual (similar a Metaverse Properties ) donde puede ganar ofreciendo servicios inmobiliarios.

A pesar de varios riesgos, las personas que buscan ganar dinero no pueden ignorar la creciente demanda de terrenos virtuales. La mejor parte es que las personas pueden vender bienes raíces desde la comodidad de sus propios hogares. El terreno se puede incluir en OpenSea o en los mercados del juego, donde otros compradores pueden ofertar por él, lo que le permite venderlo a un precio más alto.

Las cuatro principales plataformas de venta de bienes raíces del Metaverso

Los precios de los bienes raíces virtuales están aumentando exponencialmente, y si está buscando las mejores plataformas para comprar su tierra, aquí están las cuatro plataformas principales para comprar y vender bienes raíces del metaverso. Aprendamos más sobre ellos:

The Sandbox

Con SAND como moneda nativa, The Sandbox es el hogar de celebridades como Snoop Dogg. La venta de bienes raíces más significativa también se realizó en esta plataforma, donde Republic Realm compró terrenos por valor de $ 4.3 millones dentro de The Sandbox. Grandes marcas como Gucci también están estableciendo su presencia en esta plataforma, contribuyendo a la creciente demanda de bienes raíces dentro de este espacio virtual.

La tierra se puede vender utilizando el mercado integrado de The Sandbox o en plataformas secundarias como OpenSea y Rarible. Los vendedores de terrenos deben considerar la tarifa de transacción por vender terrenos. Por ejemplo, el mercado de The Sandbox cobra una tarifa de transacción del 5%, así como tarifas de gas.

Decentraland

Decentraland es otro gigante del metaverso con grandes marcas como Samsung, Nike y Louis Vuitton trabajando para conectar con los clientes a través de este espacio virtual. Con más de 300 000 usuarios activos mensuales, esta plataforma de metaverso se ha vuelto extremadamente popular en los últimos meses.

Con terrenos vendidos por hasta $2.4 millones, esta es una excelente plataforma para que los usuarios vendan bienes raíces virtuales. La plataforma usa MANA como su moneda nativa y permite a los usuarios listar terrenos para la venta en su mercado dentro del juego. Los usuarios también tienen la opción de vender terrenos en mercados secundarios como OpenSea.

Voxels (anteriormente Cryptovoxels)

Voxels permite a los usuarios comprar y vender terrenos a través del mercado OpenSea. Con alrededor de 7351 terrenos acuñados, los inversores pueden comprar muchos terrenos. A diferencia de otras plataformas, esta plataforma no tiene un token nativo. Las transacciones se pueden realizar utilizando Ethereum (ETH).

Los usuarios requerirán una billetera MetaMask para comprar y vender terrenos dentro de este metaverso. La billetera debe contener suficiente ETH para comprar la parcela. Los vendedores deben recordar que OpenSea se queda con el 2,5% del precio de venta, además de las tarifas de gas.

Somnium Space

Con alrededor de 5206 terrenos actualmente en circulación, Somnium Space es otra excelente opción para las personas que buscan vender bienes raíces en el metaverso. Hay tres tipos de tamaños de tierra, es decir, pequeña, mediana y grande.

La pieza central de este mundo virtual es Somnium Waypoint. Cuanto más cerca esté el terreno de esta ubicación, mayores serán las posibilidades de obtener un buen rendimiento al vender el terreno. La tierra se puede comprar y vender a través de OpenSea usando ETH.

Cómo Vender Bienes Raíces Virtuales en el Metaverso

El proceso de venta de bienes raíces virtuales es relativamente sencillo. Siga los pasos a continuación para vender bienes raíces virtuales en el metaverso:

  • Puedes poner tu tierra a la venta en el mercado del juego o en mercados secundarios, como Rarible y OpenSea.
  • Vea los precios de mercado en su plataforma preferida o investíguelos explorando diferentes mercados para tener una idea de propiedades similares y precios generales.
  • Una vez que haya hecho su investigación, puede hacer clic en el icono de perfil en la parte superior derecha y hacer clic en «vender». Después de eso, los usuarios pueden seleccionar el NFT que desean vender desde su billetera.
  • OpenSea permite a las personas abrir subastas para que otros usuarios pujen por la parcela de tierra. El vendedor puede establecer la duración de la venta utilizando la función «Subasta programada» dentro del mercado.
  • Una vez que se han realizado todas las ofertas, el propietario del terreno puede seleccionar la oferta más alta y aprobar la venta.
  • El vendedor también tiene la opción de reservar el terreno para un comprador específico. Esto se puede hacer ingresando la dirección de la billetera de los compradores en el campo debajo de la opción «Reservar para un comprador específico».
  • Escriba una descripción convincente para obtener más ofertas, incluidos detalles sobre el tamaño de la trama, la ubicación, la plataforma del metaverso, las utilidades NFT (si las hay) y más.
  • Los vendedores también deben pagar una tarifa específica para procesar las transacciones. Por ejemplo, OpenSea cobra el 2,5% de cada transacción.
  • Una vez que aprueba una oferta, ¡finalmente ha vendido su terreno virtual!

El futuro de los bienes raíces virtuales

El futuro de los bienes raíces virtuales es muy brillante, ya que muchas empresas ahora buscan ingresar al metaverso para conectarse con sus clientes. Se recomienda encarecidamente aprender a vender bienes raíces virtuales en el metaverso si desea aprovechar el impulso actual del metaverso. El aumento de los precios es un fuerte indicador de la demanda actual del mercado, con subastas de terrenos en plataformas que se venden a los pocos minutos del lanzamiento.

Sin embargo, es esencial recordar que existen varias incógnitas dentro del espacio virtual. Lo que podría ser popular hoy puede no ser relevante mañana. El espacio está evolucionando rápidamente y recomendamos encarecidamente realizar una investigación constante y exhaustiva para garantizar un buen rendimiento de su inversión.

En conclusión

Los bienes raíces virtuales se han convertido en un bien muy buscado en los últimos años, y las tendencias actuales del mercado han hecho que la venta de bienes raíces virtuales sea una opción increíblemente lucrativa. Es importante recordar que el tamaño y la ubicación del terreno son factores significativos para determinar su precio. Los usuarios pueden vender sus propiedades inmobiliarias del metaverso publicando la tierra a la venta en mercados secundarios y dentro del juego. El vendedor puede abrir una subasta cronometrada o cotizar por un precio fijo para vender su terreno. Para obtener más información sobre cómo comprar bienes raíces virtuales, haga clic aquí .

preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta un terreno en el metaverso?

El costo depende de varios factores, como la ubicación del terreno, la popularidad de la plataforma y el tamaño del terreno. La transacción más grande fue por terrenos comerciales en The Sandbox por alrededor de $ 4.3 millones. Los terrenos regulares en estas plataformas pueden costar entre $6,000 y $100,000.

  • ¿Cómo vender bienes raíces en el metaverso?

Los bienes inmuebles virtuales se pueden vender mediante mercados secundarios o dentro del juego, como OpenSea. Los vendedores pueden establecer subastas para sus terrenos, lo que permite a los compradores hacer ofertas para obtener el terreno.

  • ¿Puedo obtener terrenos gratis en el metaverso?

Puede obtener fácilmente una parcela de tierra gratis en el metaverso. Para obtener la tierra, debe buscar lanzamientos aéreos o fichas gratuitas para los próximos proyectos de metaverso. Únase a grupos de discordia para mantenerse actualizado sobre lanzamientos de tierras y mantenerse activo, ya que algunos proyectos recompensan a sus miembros más activos.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

25 formas de ganar dinero en el metaverso

Puntos clave Este artículo tiene como objetivo elaborar sobre cómo...