Cómo prepararse para las entrevistas de trabajo en el metaverso

Si le pides a 10 personas que definan el metaverso , es probable que recibas 10 respuestas diferentes que varían enormemente desde algún tipo de refugio virtual hasta una pesadilla orwelliana. Si bien grandes sectores de la gran tecnología ya han señalado su intención de ayudar a dar forma a este panorama digital, no busque más allá de Zuckerberg jugando al póquer espacial metaverso exactamente y, lo que es más importante, cómo lo usamos, todavía es una incógnita.  

Si bien este mundo digital inmersivo aún puede estar en su infancia tanto en desarrollo como en comprensión, está claro que las empresas con huellas de todos los tamaños ya han prestado atención a cómo podría afectar potencialmente el compromiso, la retención y la atracción de los empleados. Sin duda, la era de la pandemia ha acelerado nuestra adopción del reclutamiento virtual, con la simplicidad, la eficiencia y la seguridad de herramientas como Zoom o Slack reemplazando en gran medida las entrevistas en persona. Por lo tanto, es natural suponer que el metaverso será simplemente la evolución de nuestros métodos virtuales para encontrar, evaluar e incorporar talento.  

Como Joel Baroody, jefe de reclutamiento en la startup fintech Brex, compartió recientemente en el primer evento de contratación y feria de empleo del metaverso:

“Los últimos dos años han pasado muy rápido y hemos olvidado algunos de los dolores previos a la pandemia de cómo eran las entrevistas. Estábamos pensando en el lío que era encontrar salas de conferencias, el lío que era coordinar horarios y hacer que la gente usara Ubers para encontrar la oficina. Volábamos gente de todo el país y gastábamos miles de dólares en pasajes aéreos para que alguien pudiera venir a la oficina durante dos o tres horas. Entonces, la inmensa eficiencia que ha brindado el reclutamiento virtual, creo que está aquí para quedarse”.  

Esto es lo que pueden hacer los buscadores de empleo para prepararse mejor para esta nueva frontera de reclutamiento, y cómo pueden continuar dando lo mejor de sí mismos durante un proceso de contratación en constante evolución.

La comunicación seguirá siendo el rey

Incluso en un entorno virtual, comunicar su experiencia, calificaciones y conjunto de habilidades con claridad y presentarse de manera articulada seguirá siendo primordial. De hecho, en un espacio donde ya no estará físicamente frente a un gerente de contratación y los avatares no son lo suficientemente avanzados para representar un lenguaje corporal complejo y sutil, puede haber aún más espacio para la ambigüedad o la falta de comunicación. Usted es su mayor defensor, por lo que si algo no está claro, solicite una aclaración. Esto comienza abordando cualquier entrevista (en el metaverso o no) con un bolsillo lleno de investigación sobre el negocio, el rol específico que está solicitando e incluso el representante con el que está hablando. Traiga preguntas personalizadas que lleguen a la esencia del salario/compensación, la cultura laboral, los informes directos, las responsabilidades diarias, los KPI a corto plazo y cualquier otra cosa que lo ayude a tomar una decisión informada.  

Paciencia, por favor

El aspecto del metaverso hoy será increíblemente diferente dentro de tres, cinco o 10 años. ¿Será un reino singular e interconectado al estilo Ready Player One , o una serie de plataformas estrechamente alineadas pero separadas? Quién sabe, pero si la progresión de Internet y las herramientas de las redes sociales nos han dado algún tipo de hoja de ruta, se convertirá en un espacio más fácil, más productivo y estéticamente funcional. Los gráficos mejorarán (piense en Wii o Sims en comparación con el CGI actual) y los servicios se expandirán, lo que hará que las interacciones sean más comparativas con una experiencia real de persona a persona. Por ahora, los buscadores de empleo deben reconocer las limitaciones funcionales de esta primera versión del metaverso y comprender que habrá problemas de crecimiento en lo que respecta al proceso de contratación dentro de él.  

Reducir el sesgo inconsciente  

Uno de los mayores desafíos en el espacio de contratación más amplio es el del sesgo inconsciente, que consiste en juzgar a un candidato basándose en algo diferente a sus credenciales profesionales. En el metaverso, existe la posibilidad de que este sesgo se reduzca a través de avatares u otras representaciones digitales en las que los personajes virtuales pueden tener el aspecto que desee. Dicho esto, si bien un buscador de trabajo que se entrevista en el metaverso puede hacerlo con su camiseta de la suerte de Metallica de la gira Summer Sanitarium, eso no quiere decir que su avatar también deba lucirse. Tu avatar es una representación tuya y debe estar vestido/estilizado apropiadamente para el puesto, el sector y el negocio al que postulas, incluso si no se parece en nada a ti.  

Manténgase al día con las tendencias

Así como cualquier persona que busca trabajo debe hacer una verificación técnica antes de cualquier entrevista virtual, lo mismo ocurre con el metaverso. Antes de sumergirse en una plataforma en particular para una entrevista, familiarícese con ella. Si inicia sesión desde una computadora portátil, asegúrese de conocer los controles del teclado para personalizar su personaje y navegar por el espacio virtual de manera adecuada. Si está utilizando un casco de realidad virtual (VR), como Oculus, pruébelo para comprender sus matices y ver si se marea. Lo más importante es mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias del metaverso. Cuanto más cómodo esté interactuando en el metaverso, más confianza podrá proyectar durante una entrevista en este espacio.  

El metaverso continuará expandiendo los grupos de talentos de manera exponencial, lo que beneficiará tanto a las empresas como a los candidatos. Los solicitantes de empleo, una vez restringidos a áreas geográficas únicas, pueden reunirse con cualquier empresa, en cualquier momento y en cualquier lugar al instante. A medida que más empresas adopten la demanda de roles remotos y una mayor flexibilidad laboral, el metaverso permitirá a los candidatos seguir teniendo experiencias de entrevistas integrales e inmersivas para puestos en el otro lado del país o del mundo, desde la comodidad de sus propios hogares.

RELACIONADO

Slipknot lanza su propio metaverso en The Sandbox, el Knotverse

Slipknot ha anunciado que se han asociado con The...

Coca-Cola Zero Byte, un refresco que hace honor al píxel y al metaverso

¡Coca-Cola está lista para refrescar a los jugadores! El...

La economía del metaverso podría alcanzar los 13 billones de dólares para 2030

La economía del metaverso podría tener un valor de...

Shiba Inu Metaverso (SHIB): Guía y introducción

Shiba Inu, la moneda meme parece que quiere ampliar...

Microsoft lanza una advertencia sobre el metaverso

Probablemente esté familiarizado con los peligros en línea que...

Los museos deben tener un papel activo en el metaverso, dicen los expertos

Sesenta directores de museos y académicos de círculos relacionados...