Cómo invertir en el metaverso: guía para principiantes

El concepto de ‘el metaverso’ ha tenido un enorme aumento de popularidad durante el último año, con cientos de proyectos, tanto dentro como fuera de la cadena, que buscan integrar conceptos de mundo virtual. Dado que se espera que el nicho del metaverso tenga un valor de casi $ 5 billones para 2030, muchos inversores están ansiosos por obtener exposición a este crecimiento.

Esta guía analizará cómo invertir en metaverso en 2022 y presentará varios enfoques populares que adoptan los inversores, antes de resaltar los factores a tener en cuenta antes de elegir una plataforma de metaverso.

Cómo invertir en metaverso: métodos principales

Aquellos que compran criptomonedas regularmente tendrán una experiencia de primera mano del crecimiento del metaverso durante el último año, con muchos proyectos que ayudan a llevar este concepto a la corriente principal.

Los cinco enfoques a continuación describen cómo invertir en el metaverso de manera eficiente, cada uno con sus propios beneficios únicos para los inversores.

Una mirada más cercana a las mejores formas de invertir en el metaverso

Exploremos los enfoques enumerados anteriormente con más detalle, analicemos qué son y cómo pueden beneficiar a los inversores a largo plazo.

1. Invertir en Juegos de Metaverso

Nuestra elección de la mejor manera de invertir en metaverso es a través de juegos de metaverso. El crecimiento en esta área de juegos durante el último año ha sido exponencial, impulsado por proyectos de alto perfil como Decentraland y The Sandbox. Sin embargo, regularmente se lanzan proyectos más pequeños que buscan capitalizar el éxito de los anteriores.

En pocas palabras, los juegos del metaverso son precisamente lo que su nombre indica: plataformas de juego basadas en el metaverso. Muchas de las mejores monedas del metaverso son nativas de estos proyectos de juegos, lo que les permite funcionar sin problemas. Una de las características más atractivas de estos juegos es el nivel de inmersión que pueden ofrecer a los jugadores.

Aquellos que hayan visto ‘Ready Player One’ de Steven Spielberg tendrán una idea clara de cómo son los juegos del metaverso. Presentan ricos mundos en 3D donde los jugadores crean sus propios avatares y pueden interactuar con los avatares de otros jugadores. Esto ofrece una nueva forma de socializar, una que parece prevalecer aún más en el mundo posterior a la pandemia de hoy.

Algunas de las criptomonedas más infravaloradas están involucradas en el nicho de los juegos de metaverso, y los mecanismos de » jugar para ganar » (P2E) son uno de los factores más atractivos para los jugadores. Estos mecanismos permiten a los jugadores obtener recompensas (denominadas en criptomonedas) por sus acciones en el juego. Básicamente, esto significa que los jugadores pueden monetizar sus habilidades de juego de una manera divertida.

Juegos Destacados

  • Decentraland
  • The Sandbox
  • Axie Infinity
  • Gods Unchained
  • Illuvium

2. Comprar NFT

Otra forma popular de invertir en metaverso es a través de NFT. Algunas de las mejores NFT del año pasado han sido parte de proyectos basados ​​en metaversos debido a sus valiosas características. Un factor principal que hace que las NFT sean atractivas desde el punto de vista del metaverso es que pueden proporcionar una propiedad «verdadera» de los activos del juego.

Por ejemplo, en el juego de metaverso Gods Unchained, las cartas del juego están estructuradas como NFT. Esto significa que todas las cartas de un jugador son genuinamente suyas, evitando que sean robadas o alteradas. A su vez, esto reduce (o elimina) el concepto de trampa o piratería del juego.

Otro ejemplo es la compra de terrenos o bienes inmuebles digitales como NFT. Algunos proyectos venden terrenos virtuales o bienes raíces a través de NFT. Por ejemplo, Decentraland vendió previamente terrenos virtuales a través de NFT que oscilan entre $ 6,000 y $ 100,000.

Otro caso de uso incluye mercados virtuales y aplicaciones como VRChat, donde los usuarios pueden crear activos digitales directamente en el entorno de realidad virtual. Nike, por ejemplo, ha creado su propio “Nikeland” virtual y está haciendo NFT de sus productos.

Las galerías de arte en realidad virtual también son buenos ejemplos en los que los inversores pueden comprar arte digital en forma de NFT. Incluso algunos museos físicos venden sus obras de arte como NFT en el metaverso.

3. Alquilar o comprar edificios de metaverso

Otra forma un poco más compleja de invertir en el metaverso es comprar bienes raíces virtuales preconstruidos. Por ejemplo, puede adquirir terrenos virtuales para crear una galería NFT o una tienda virtual para exhibir sus artículos en el mundo virtual.

Puede ser relevante para una amplia gama de sectores, desde el arte hasta las compras y el entretenimiento. Nuevamente, este método también es más riesgoso debido a la novedad de la industria, y tendría que comprar un espacio notable para generar valor a través de este método de inversión.

4. Comprar tierras en el metaverso

También puede invertir directamente en terrenos e inmuebles del metaverso virtual . Los usuarios pueden construir galerías de arte, mansiones o casas en el terreno virtual que compraron. Por ejemplo, al igual que en el mundo real, puedes comprar un terreno junto a celebridades.

Comprar terrenos en el metaverso requiere que primero tengas criptomonedas, ya que el terreno generalmente se vende como NFT y está disponible como parcelas. Una vez que haya registrado su billetera digital y haya comprado algunas criptomonedas, puede invertir en tierras virtuales en el metaverso.

El proceso es algo más complicado, y la inversión en tierras virtuales es más volátil y arriesgada. Sin embargo, se espera que el mercado siga creciendo y el potencial es alto.

Decentraland es uno de los proyectos más destacados que ofrece esta funcionalidad, ya que su mundo 3D comprende aproximadamente 90 000 parcelas de terreno de 16 mx 16 m (llamadas LAND). LAND se puede comprar usando MANA (token nativo de Decentraland) o Ethereum y está estructurado como un NFT.

Al igual que en la vida real, las parcelas de tierra específicas se consideran más valiosas que otras debido a su ubicación. Algunas de las parcelas LAND ubicadas cerca de ‘Genesis Plaza’ de Decentraland incluso se valoraron en más de $ 13,000 en 2021. Teniendo en cuenta que estas parcelas miden solo 16m x 16m, es evidente que las propiedades inmobiliarias del metaverso pueden ser costosas en algunas circunstancias.

Según un artículo de la CNBC, las ventas de terrenos virtuales en el metaverso superaron los 500 millones de dólares en 2021. Gran parte de esto se debió a los beneficios que puede ofrecer a los inversores poseer bienes raíces virtuales. Los inversores no solo pueden beneficiarse de la apreciación del valor, impulsada por el aumento de la popularidad del proyecto, sino que también pueden generar rendimientos a través del alquiler.

5. Comprar acciones de empresas

Completando nuestra discusión sobre las mejores formas de invertir en metaverso son las acciones de metaverso. Hay una gran cantidad de acciones de metaverso para invertir, lo que atraerá a los inversores que prefieren operar en el mercado de valores en lugar del criptomercado.

Las mejores acciones de metaverso no ofrezcan exposición «directa» al crecimiento de una plataforma específica, sino exposición al crecimiento general de la industria. Un gran ejemplo es Meta Platforms (anteriormente Facebook), que ahora está profundamente involucrada en la realidad virtual (VR) y la expansión de los conceptos de metaverso.

Al encontrar empresas del metaverso en las que invertir, es fácil diversificar una cartera y no estar «sobreexpuesto» a un proyecto en particular. Nvidia es una opción popular, ya que los chips de la empresa ahora se utilizan para impulsar varios proyectos de metaverso. Naturalmente, a medida que el metaverso se expande y más proyectos requieren los chips de Nvidia, ayudará a los resultados de la empresa y al precio de sus acciones.

Algunas de las acciones más infravaloradas están involucradas en el metaverso, y muchas empresas establecidas también buscan experimentar con ideas relacionadas con mundos virtuales. Nike se ha convertido en líder en términos de acciones de metaverso para invertir, ya que la compañía se ha asociado con Decentraland y Roblox para aumentar su presencia en esta área.

Top 5 acciones de metaverso:

  • Meta Platforms
  • Nvidia
  • Nike
  • Coinbase
  • Roblox

6. Comprar criptomonedas del metaverso

La mayoría de las empresas de metaverso tienen su propia moneda digital o están utilizando una criptomoneda existente, por lo que comprar criptografía de metaverso es otra forma de obtener ganancias.

Una de las razones por las que se desarrollaron las criptomonedas fue para ayudar al movimiento del mundo hacia el mundo virtual. El uso de monedas digitales en una economía digital permite la interacción y las transacciones sin fronteras, algo que las monedas fiduciarias no pueden admitir.

Por ejemplo, Decentraland es una plataforma 3D basada en un navegador virtual con juegos como Genesis City que ha organizado eventos virtuales de marcas destacadas como Adidas o D&G.

Con su criptomoneda MANA en Ethereum, los usuarios pueden comprar y vender parcelas de tierra virtual o elegir comprar MANA crypto como inversión. Sin embargo, su precio puede ser muy volátil, lo que lo convierte en una estrategia de inversión más arriesgada.

Otro buen ejemplo es Theta blockchain, la primera red de entrega de contenido (CDN) del mercado para el metaverso: la empresa tiene su criptomoneda, THETA. Comprar su criptomoneda es otra forma de invertir en el metaverso.

A medida que pase el tiempo, surgirán nuevas soluciones descentralizadas y centralizadas junto con sus criptomonedas y, dependiendo de su éxito, pueden revelar más oportunidades de inversión a largo plazo. La inversión en metaverso requiere que las personas sigan siendo curiosas y exploren continuamente nuevas opciones.

¿Es el metaverso una buena inversión?

Ahora que hemos discutido algunas de las mejores formas de invertir en el metaverso, centrémonos en si el metaverso puede considerarse una buena oportunidad de inversión. El metaverso se promociona continuamente como una de las mejores inversiones en criptografía a largo plazo, ya que ofrece una forma única para que las personas socialicen y jueguen.

Además, las empresas no criptográficas también han introducido ideas basadas en el metaverso. Una de las empresas líderes en este sentido es Roblox, que proporciona una plataforma para que niños y adolescentes interactúen y jueguen juntos.

Roblox Corporation fue considerada la primera empresa de metaverso en salir a bolsa en marzo de 2021, con un aumento de las acciones de más del 133% durante los siguientes nueve meses. Gran parte de este crecimiento fue impulsado por la emocionante forma en que Roblox estaba integrando conceptos de metaverso en su plataforma, convirtiéndola en una de las empresas más innovadoras del sector.

Las mejores empresas de metaverso para invertir, junto con los proyectos basados ​​en criptomonedas, también pueden ser una buena inversión porque brindan exposición a otras áreas del mercado de criptomonedas. Estas áreas incluyen tecnología blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi) y NFT, que han mostrado un crecimiento notable en los últimos años.

El desarrollo del metaverso requiere que varias empresas proporcionen servicios externos para potenciar la visualización y las experiencias 3D en un entorno virtual en tiempo real. Por ejemplo, al igual que la industria de la moda necesita proveedores y fabricantes de ropa para vender sus productos, las empresas del metaverso necesitarán energía, conectividad o hardware inmersivo.

El metaverso está impulsado por la experiencia 3D en el front-end y una organización autónoma descentralizada (DAO) basada en blockchain en el back-end, que requiere un consumo de energía y un diseño inmensos para ofrecer sus servicios. Muchas empresas externas intentarán apoyar eso.

Para que funcione un metaverso descentralizado, varios usuarios tendrían que tener una participación en él invirtiendo en su criptomoneda vinculada a cada plataforma. Entonces, para que esto funcione, las empresas del metaverso dependen de la actividad de los inversores. Como estas organizaciones necesitan inversiones para desarrollar soluciones innovadoras, comprar sus acciones representa enormes oportunidades para los inversores.

Veamos algunos de los principales sectores de apoyo para el futuro desarrollo del metaverso.

  • Interfaces del metaverso: a medida que el metaverso evolucione, surgirán más y más subecosistemas diferentes. Por ejemplo, al igual que una empresa necesita un sitio web para que los clientes naveguen, de la misma manera, las nuevas empresas de metaverso deberán tener una interfaz a la que los usuarios puedan acceder en cualquier momento.
  • Software de creación y diseño 3D: un entorno virtual necesita diseño y gráficos para funcionar como el mundo real y los sitios web normales. Las empresas que construyen escenarios virtuales, tiendas, carreteras, casas de diseño y otros bienes inmuebles o artículos digitales también crecerán.
  • Almacenamiento de datos: el metaverso generará grandes cantidades de datos y ancho de banda, que las empresas deben almacenar. Metaverse necesitará alternativas al espacio de almacenamiento centralizado. Por ejemplo, MEMO, un sistema de almacenamiento descentralizado que aún se encuentra en sus primeras etapas, es pionero en Meta Storage, que ofrece ayuda a las empresas de metaverso para almacenar grandes cantidades de datos.
  • Innovaciones ecológicas: en Big Tech, el consumo de energía es una de las principales preocupaciones y desventajas más criticadas. Se reconocerán las empresas que puedan ofrecer prácticas y soluciones ecológicas. Por ejemplo, Meta se comprometió a cero emisiones netas para 2030 al asociarse con un nuevo parque eólico en Altoona, Iowa, en los EE. UU. para la energía renovable. Metaverse tendrá que encontrar soluciones ecológicas para seguir construyendo sus productos.
  • Hardware: los productos de hardware inmersivo, como los auriculares VR, probablemente serán un punto focal y se desarrollarán aún más con otros dispositivos que incluyen un sentido del olfato o del tacto para hacer que la experiencia virtual sea aún más real.
  • Requisitos de la red: la velocidad de banda ancha rápida es crucial para admitir un mundo de realidad virtual en tiempo real que funcione completamente para transmitir grandes cantidades de datos. Es poco probable que la red Wi-Fi actual sea compatible, por lo que se necesitan mejoras significativas en la velocidad de la red Wi-Fi a lo largo del desarrollo del metaverso para que todo funcione sin problemas.
  • Datos y ciberseguridad: a medida que más personas usan y experimentan los mundos virtuales del metaverso, sus datos e información de identidad se vuelven vulnerables.

Estos son solo algunos de los muchos casos de uso relevantes para el desarrollo del metaverso que probablemente continúen evolucionando y ofreciendo sus servicios externos. También ofrece fantásticas oportunidades para que los inversores se beneficien desde el principio. Además, puede elegir una estrategia que se adapte a su estilo de inversión, tolerancia al riesgo y presupuesto.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...