Cómo invertir en bienes raíces en el metaverso

Con el auge del metaverso, el interés en los activos digitales, como las propiedades inmobiliarias del metaverso, ha aumentado exponencialmente. De manera similar a la inversión inmobiliaria en el mundo real, los inversores ahora pueden comprar «parcelas de tierra» digitales en plataformas como Otherside, The Sandbox, Decentraland y más.

Con terrenos vendidos por alrededor de $4.3 millones en The Sandbox, muchos inversionistas han comenzado a preguntarse cómo invertir en bienes raíces del metaverso. Se prevé que la cuota de mercado de los bienes inmuebles del metaverso aumente en 5370 millones de dólares para 2026.

Las 10 principales plataformas de metaverso han generado $ 1.9 mil millones en ventas de bienes raíces de metaverso. Estas estadísticas muestran el inmenso potencial de estas plataformas, con muchas grandes marcas comprando bienes raíces en el metaverso. ¡Estos incluyen Estee Lauder, Forever 21, Gucci, Nike, JPMorgan Chase y muchos más!

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso es un espacio virtual 3D inmersivo donde los usuarios pueden utilizar avatares para interactuar, trabajar, comprar y mucho más. Los usuarios pueden personalizar estos avatares para que se vean como ellos elijan. Cada plataforma ofrece una gama de opciones de personalización, que incluyen rasgos faciales, formas corporales, ropa y accesorios.

Esta nueva y emocionante tecnología se utiliza junto con los cascos de realidad virtual (VR) para permitir a los usuarios sumergirse por completo en el entorno virtual. Los usuarios obtienen acceso a un campo de visión de 360 ​​grados y también tienen la opción de poseer terrenos en estas plataformas.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta varios problemas no resueltos dentro del metaverso. La falta de moderación puede provocar acoso cibernético, problemas de privacidad y mucho más, lo que puede tener un efecto dominó en la salud mental y el bienestar. Por lo tanto, será necesario establecer regulaciones adecuadas para salvaguardar a los usuarios.

¿Qué es Digital Real Estate en el Metaverso?

Los bienes raíces digitales se han convertido en un producto muy popular en el espacio virtual. Para aquellos que se preguntan cómo ganar dinero en bienes raíces del metaverso, estos espacios virtuales se pueden alquilar y vender a precios más altos, o los usuarios pueden crear diferentes entornos interactivos. El terreno se acuña como un NFT (token no fungible) en el blockchain, proporcionando así prueba de propiedad. La tierra es programable y representa un bloque de espacio definido dentro del metaverso.

Dado que es un mercado tan lucrativo, también hay mucho potencial para que empresas como Metaverse Property ofrezcan servicios inmobiliarios digitales a los inversores. Las plataformas dividen su espacio disponible en diferentes categorías: terrenos para desarrolladores, terrenos para plataformas y terrenos para ser subastados al público.

Durante las subastas, la tierra se puede vender en cuestión de horas. Por ejemplo, la subasta de tierras de Otherside generó 200 millones en cuestión de minutos. Esto condujo a un aumento masivo en las tarifas del gas, con usuarios pagando hasta 5.000$ para acuñar sus terrenos. Los usuarios también pueden comprar terrenos a través de mercados secundarios, como OpenSea.

¿Por qué debería invertir en bienes raíces digitales del Metaverso?

Para aquellos que están aprendiendo qué son los bienes raíces del metaverso, una de las preguntas más importantes es sobre los beneficios de esta oportunidad de mercado. El metaverso se conoce comúnmente como «el futuro de las redes sociales» y se ha vuelto cada vez más popular después del anuncio de Facebook de construir el metaverso en 2021.

Esto generó un interés masivo en las opciones de inversión dentro del espacio virtual, con precios inmobiliarios digitales aumentando hasta un 700% en 2021. Esto lo convierte en una opción extremadamente atractiva para los inversores que buscan obtener un buen retorno de la inversión (ROI).

Sin embargo, es fundamental recordar que aún quedan muchas incógnitas dentro del espacio virtual. Como con cualquier otra inversión, se recomienda una investigación previa antes de invertir.

Los NFT brindan prueba de propiedad, y los usuarios pueden voltear, arrendar o construir sobre estas tierras. También se pueden utilizar para publicidad, organización de eventos y más.

Cómo funcionan las NFT inmobiliarias

Los tokens no fungibles o NFT, son activos únicos registrados en la cadena de bloques para proporcionar prueba de propiedad. Al igual que otros NFT, los NFT inmobiliarios se pueden comprar con criptomonedas. El usuario debe vincular su billetera virtual al mercado para comprar el NFT y, una vez completado, el NFT se puede transferir nuevamente a la billetera virtual.

El principal beneficio de las NFT inmobiliarias es que ofrece a los usuarios la opción de utilizar herramientas de creación 3D para construir sobre el terreno. Los usuarios pueden usar herramientas como VoxEdit para diseñar grandes edificios, impresionantes paisajes y más. Las empresas pueden utilizar estos NFT para crear mundos virtuales interactivos para conectarse con sus clientes.

Como es el caso con cualquier otro NFT, los inversores tienen la opción de vender el terreno para obtener una ganancia. Aterrizar en plataformas como Decentraland y The Sandbox es extremadamente popular en este momento. Por lo tanto, estos NFT se pueden revender rápidamente una vez que los ponga en el mercado.

¿Qué son los mercados inmobiliarios del Metaverso?

Dado que la mayoría de las plataformas de metaverso organizan subastas de terrenos que se agotan en minutos, muchos inversores se preguntan cómo invertir en bienes raíces de metaverso. Los mercados de bienes raíces del Metaverso consisten en mercados secundarios y dentro del juego donde los usuarios pueden comprar bienes raíces virtuales usando criptomonedas.

CryptoVoxels

Origin City es una ciudad virtual en el mundo digital conocida como CryptoVoxels. En la ciudad conviven calles controladas por “La Corporación” y propiedades de usuarios individuales. Los usuarios pueden construir en parcelas de terreno, y se pueden agregar o eliminar características y bloques. Los propietarios también pueden designar su pieza como una «parcela de caja de arena», haciéndola editable y disponible para la construcción para todos. La distancia desde el centro y otras áreas populares determina el valor de la parcela de tierra.

Decentraland

En la plataforma virtual 3D Decentraland, las personas pueden explorar un área digital considerable y comprar bienes raíces virtuales. La plataforma tiene un mercado en el juego que puedes usar para comenzar a comprar terrenos. Una vez en el mercado, puede navegar por el mapa y seleccionar qué parcela de tierra desea comprar. Los usuarios requieren MANA (token de activos digitales de Decentraland) para comprar terrenos a través de este mercado. Los inversores pueden obtener rápidamente MANA de los intercambios de cifrado, como Binance.

The Sandbox

Los inversores pueden navegar a través de diferentes parcelas de tierra disponibles dentro de The Sandbox Marketplace. Sin embargo, la venta se realizará a través de OpenSea, donde los usuarios pueden comprar parcelas de terreno utilizando Ethereum (ETH). Los usuarios deben vincular sus billeteras al mercado para completar la transacción.

Treeverse

El Treeverse ha sido creado por Loopify y permite a los usuarios completar desafíos en un entorno temático de «fantasía». Esta experiencia de metaverso pixelado fue muy popular en 2021, con más de 10 000 parcelas de fundadores agotadas a los pocos minutos de su lanzamiento. Los inversores pueden comprar parcelas de tierra para el Treeverse de OpenSea.

Worldwide Webb

Los inversores pueden navegar a través de la colección Worldwide Webb en el mercado de OpenSea. En este metaverso, las tierras virtuales son áreas que las personas poseen y gobiernan y que pueden usarse para albergar reuniones sociales, juegos, mascotas y avatares. Los usuarios pueden incluso incluir sus contratos inteligentes y vender sus obras de arte a través de sus parcelas.

Comparación de plataformas de metaverso centralizadas y descentralizadas

La diferencia entre plataformas centralizadas y descentralizadas es simple. Una sola entidad controla plataformas centralizadas, tiene libertad restringida, los usuarios no pueden comprar activos digitales y hay parámetros controlados. Los ejemplos incluyen Fortnite y Roblox.

Las plataformas descentralizadas promueven la creación dirigida por el usuario al empoderar a la comunidad para que tenga total libertad para tomar decisiones y dar forma a las experiencias. Los usuarios pueden comprar o vender activos digitales, y una sola entidad no toma decisiones. Los ejemplos incluyen Otherside, Decentraland, The Sandbox y Axie Infinity.

¿Es importante la ubicación en el metaverso?

Sí, similar a la propiedad en la vida real, la ubicación virtual es importante en el metaverso. Como se mencionó anteriormente, la proximidad al centro y las zonas populares determina el precio de la propiedad en el espacio virtual. Un buen ejemplo es la venta de $450,000 de la propiedad virtual simplemente porque estaba al lado de la tierra virtual de Snoop Dogg en The Sandbox.

Cómo invertir en bienes raíces del Metaverso

Invertir en bienes raíces del metaverso es relativamente fácil. Para convertirse en propietario de una propiedad virtual, siga los pasos a continuación:

1. Obtener una billetera digital

Las billeteras digitales pueden permitirle acceder a sus criptomonedas de forma remota desde cualquier ubicación. Abrir una billetera digital es fácil; debe registrarse y luego se le otorga un código único que le permite acceder a la billetera y conectarla a un mercado. Puede acceder a las múltiples billeteras disponibles, como MetaMask, Trust Wallet, Venly, Coinbase Wallet y Bitski.

2. Seleccione una plataforma de metaverso

Seleccionar una plataforma de metaverso es una gran decisión, ya que puede ser un factor importante para determinar el éxito de su inversión. Siempre se recomienda comprar terrenos en plataformas con alta demanda. Esto se debe a que los inversores pueden liquidar rápidamente sus activos digitales si es necesario. Otras consideraciones importantes incluyen el precio, la ubicación, el tamaño y el vendedor del terreno. Al elegir una plataforma, también es esencial tener en cuenta la audiencia que la usa.

3. Seleccione la tierra de su metaverso elegida

También tendrá que hacer varias consideraciones al seleccionar un terreno en el metaverso. Estas consideraciones incluyen el tamaño, la ubicación y el precio del terreno (al igual que cuando se elige una plataforma de metaverso). Navegue de acuerdo con su presupuesto e investigue mucho antes de comprar. Tenga cuidado con los mercados y vendedores poco confiables para garantizar la seguridad de su inversión.

4. Vincule su billetera digital al Marketplace complete la compra

El último paso es vincular su billetera al mercado. A continuación, puede proceder a completar su compra. Múltiples extensiones en su navegador pueden conectar sin problemas la billetera con la plataforma del mercado. Una vez que se completa esa integración, puede usar fácilmente su criptografía existente para pagar su tierra.

¿Es seguro invertir en bienes raíces del Metaverso?

Si bien puede parecer una buena opción debido al creciente interés en el metaverso, todavía hay muchas incógnitas en este espacio. Es muy difícil predecir el potencial futuro de estas plataformas ya que el concepto aún está en pañales. Dado que no hay un gobierno o bancos involucrados para brindar seguridad a su inversión, invertir en bienes raíces del metaverso es una opción riesgosa.

FAQS

  • ¿Cuál es el terreno inmobiliario del Metaverso más barato?

A día de hoy CryptoVoxels es una plataforma de metaverso que actualmente tiene terrenos con el costo más bajo para bienes raíces de metaverso. El costo de la tierra disponible en esta plataforma es tan bajo como 1.899 ETH, que, cuando se convierte en dólares, se convierte en $2685.

  • ¿Cómo invertir en bienes raíces del Metaverso?

Los inversores pueden comprar bienes inmuebles del metaverso en el juego o en mercados secundarios, como OpenSea. Los inversores deben tener una billetera virtual activa con la cantidad requerida de criptomonedas para comenzar a comprar.

  • ¿Vale la pena comprar un terreno en el metaverso digital?

Si bien existen muchos riesgos relacionados con la compra de terrenos en el metaverso, los inversores tienen una excelente oportunidad de obtener ganancias increíbles. Con un aumento de los precios de la tierra de más del 700 % en 2021, el potencial del mercado simplemente no puede ignorarse.

Esta publicación tiene como objetivo brindar información y brindar acceso a la información a los inversores para ayudarlos a tomar sus propias decisiones y no debe interpretarse como un consejo de inversión.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...