Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su debut en el metaverso. La marca propiedad de LVMH ha presentado su ‘Hublot Loves Football Metaverse Stadium’ para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2022 de fútbol en Qatar, que patrocina como cronometrador oficial.

La arena virtual, en el metaverso fotorrealista espacial.io, ha sido diseñada por el estudio de arquitectura MEIS, detrás de los lugares deportivos y de entretenimiento de la vida real como el estadio Crypto.com, el Everton FC y los estadios Roma. Está inspirado en la silueta del reloj electrónico Big Bang lanzado recientemente por Hublot y es el lugar más grande construido en el metaverso espacial hasta la fecha.

El estadio, con capacidad para 90.000 espectadores, está equipado con una explanada equivalente de un kilómetro de largo y un muro multimedia que muestra imágenes de la campaña Hublot Loves Football vinculada a la Copa Mundial de fútbol con amigos de la marca y embajadores como el delantero internacional francés Kylian Mbappé. Se puede acceder a través de aplicaciones móviles y de escritorio o un auricular Oculus.

“En Hublot, la innovación es la fuerza impulsora detrás de todo lo que hacemos”, dijo el CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe, por correo electrónico. “Hemos decidido explorar este nuevo espacio porque sentimos que es el momento adecuado y que tiene mucho potencial para nuestra marca”.

La accesibilidad de Spatial fue un gran atractivo, continuó. «Elegimos específicamente trabajar con Spatial porque está disponible en realidad virtual, web y móvil».

Además de ser un debut en el metaverso de Hublot, la activación espacial también proporciona una visión reveladora de la dirección en la que se dirige el marketing. Hasta ahora, las campañas de marca generalmente involucran medios impresos, digitales, sociales y de publicidad exterior. Sin embargo, en el futuro, es probable que las estrategias adopten una dimensión de metaverso adicional.

Según Guadalupe, el objetivo del Hublot Loves Football Metaverse Stadium es acercar a los artistas, atletas y el saber hacer de la marca a los clientes de una nueva manera. “Queríamos crear un destino”. el escribio. “No esperamos que las personas pasen horas interminables en el mundo virtual, esperamos que vivan experiencias únicas”.

En Spatial cuenta con avatares Ready Player Me que se pueden animar con la propia fotografía de un usuario, hay mucho margen para interacciones interesantes.

En el futuro, el ‘Hublot Loves Football Metaverse Stadium’ operará como un espacio híbrido de deportes, arte y eventos digitales. “A medida que la tecnología avance y crezca la adopción, esta será una oportunidad increíble para conectarse con Hublot”, dijo Guadalupe, y agregó que “Hublot siempre ha sido el primero, único y diferente, por lo que este fue un paso natural”.

De hecho, Hublot fue uno de los primeros en adoptar las criptomonedas entre las marcas de relojes de lujo. En 2018, presentó su reloj Big Bang Meca-10 P2P de edición limitada, solo disponible para su compra mediante pago con Bitcoin para celebrar el décimo aniversario de la moneda.

Según la marca, se están preparando más anuncios relacionados con Web3. “El estadio Hublot es solo el comienzo de una nueva aventura en el metaverso”, dijo Guadalupe.

Existe una sinergia real entre el deporte y el espíritu Web3, ya que ambos están impulsados ​​en gran medida por la comunidad. “La industria del deporte, más que ninguna otra, tiene la oportunidad de popularizar el metaverso”, concuerda Julien Keller, cofundador del metaverso experiencial The Societhy, que pronto se lanzará . “Las experiencias inmersivas e interactivas están en línea con lo que buscan los fanáticos: emociones más fuertes y una mejor conexión entre ellos y los atletas”.

La iniciativa espacial también tiene un elemento phygital mediante el cual los espacios de exhibición emergentes equipados con realidad virtual junto a las boutiques de Hublot en la región de Medio Oriente (Doha, Kuala Lumpur, Singapur, Indonesia y Tailandia) permitirán a los visitantes explorar el estadio virtual durante el Mundial de fútbol de la FIFA.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...

25 formas de ganar dinero en el metaverso

Puntos clave Este artículo tiene como objetivo elaborar sobre cómo...