Así será el Metaverso de Starbucks, llamado ‘Starbucks Odyssey’

Starbucks, la cadena multinacional estadounidense de cafeterías con sede en Seattle, Washington, anunció Starbucks Odyssey una experiencia Web3 que se lanzará más adelante este año.

Starbucks Odyssey ofrece a los miembros de Starbucks Rewards la oportunidad de comprar e intercambiar NFT coleccionables de edición limitada para desbloquear nuevos beneficios de recompensas y completar actividades interactivas para ganar las insignias digitales de NFT conocidas como «sellos de viaje». Y lo sorprendente es que no se requerirán billeteras criptográficas ni auriculares Oculus Quest 2, ya que se puede acceder a ellos a través de la aplicación Starbucks Rewards.

Otra ventaja es que los NFT de Starbucks contarán con obras de arte originales creadas por socios de Starbucks y artistas independientes, y un porcentaje de las ganancias de cada venta de NFT se destinará a organizaciones benéficas o causas no especificadas.

Participar en experiencias inmersivas

“Aprovechar la tecnología Web3 permitirá a nuestros miembros acceder a experiencias y propiedad que antes no era posible”, dijo Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks en un comunicado. “Starbucks Odyssey trascenderá los beneficios fundamentales que nuestros miembros de Starbucks Rewards han llegado a amar y desbloqueará beneficios digitales, físicos y experienciales que son exclusivos de Starbucks. […] Nuestra visión es crear un lugar donde nuestra comunidad digital pueda reunirse para tomar un café, participar en experiencias inmersivas y celebrar la herencia y el futuro de Starbucks”.

Starbucks afirma que los juegos interactivos alentarán a los usuarios a recolectar estas insignias digitales, a las que también se les asignarán valores de puntos en función de su rareza y se pueden comprar o vender en la cadena de bloques para desbloquear beneficios como una clase virtual de preparación de martini espresso, acceso a productos exclusivos. , invitaciones a eventos en Starbucks Roasteries e incluso vacaciones internacionales, como un viaje a la finca de café Starbucks en Costa Rica.

Starbucks también defendió su posición con respecto a las críticas de la realidad ecológicamente hostil de la comunidad Metaverse al prometer emplear la tecnología de cadena de bloques de «prueba de participación» construida por Polygon, conocida por usar menos energía que otras alternativas de cadena de bloques.

«Este es solo el comienzo; Starbucks Odyssey es una de las formas en que estamos reinventando el Tercer Lugar para encontrarnos con nuestros clientes donde sea que estén: en una tienda Starbucks, mientras viajan o en línea. Estamos creando una comunidad de Tercer Lugar digital accesible habilitada por la tecnología Web3 donde los miembros de Starbucks Rewards y nuestros socios pueden conectarse a través de experiencias únicas y unirse en torno al amor por el café”, dijo Brewer.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...