Arabia Saudita celebrará su Día Nacional en el Metaverso de Decentraland

Tras su reciente expansión, The Bold Group logra su primer hito al traer la celebración del 92.° Día Nacional de Arabia Saudita al metaverso. The Bold Group ha desarrollado una experiencia inmersiva sin igual en el metaverso al mostrar la cultura saudí en un nuevo ámbito digital. La celebración virtual del Día Nacional de Arabia Saudita comenzará el 22 de septiembre hasta el 24 de septiembre de 2022.

El metaverso es un concepto de un universo 3D en línea persistente que combina múltiples espacios virtuales diferentes. Permite a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios 3D. Como tecnología emergente emocionante, existe un mercado creciente para el metaverso donde algunas marcas, entidades e incluso países lo ven como un nuevo canal para utilizar, y la adopción está aumentando rápidamente en todo el mundo. En Arabia Saudita, The Bold Group se encuentra entre los primeros en aventurarse en un territorio tan desconocido, activando el metaverso al usarlo como una plataforma para que los visitantes recorran el Reino, interactúen con los diversos aspectos de la cultura saudita y exploren puntos de referencia, comida, música, arte y más en un solo lugar.

Abeer Alessa, cofundador y director ejecutivo de The Bold Group, dijo: “The Bold Group está a la vanguardia de la innovación en la industria del marketing local. Estamos activando el metaverso de manera impactante al rendir homenaje al Día Nacional de Arabia Saudita. Fusionando nuestro pasado con nuestro futuro, estamos honrando la historia del Reino, preservando nuestra herencia y mostrándola con orgullo para que la gente se involucre en el nuevo ámbito digital”. Continuó: “Nuestro enfoque siempre ha sido brindar valor a nuestros socios y la comunidad, y esta experiencia única allana el camino para que otros descubran nuevas y emocionantes oportunidades en el mercado. En línea con la perspectiva transformadora del Reino para la Visión 2030, The Bold Group acepta el cambio y se esfuerza por ser el pionero de las tecnologías nuevas y emergentes en la esfera digital”.

La experiencia multifacética del Día Nacional de Arabia Saudita del Bold Group en el metaverso se llevará a cabo en la plataforma ‘Decentraland’. Contará con múltiples capas de la cultura saudita en un museo al aire libre, con cada nivel mostrando varias representaciones de la belleza de Arabia Saudita. La experiencia también contará con atuendos nacionales saudíes exclusivamente confeccionados, creados e inspirados en las diferentes regiones del Reino. Estas piezas icónicas estarán disponibles como NFT portátiles para los visitantes del evento. The Bold Group también proporcionará el POAP (Protocolo de prueba de asistencia) como un NFT coleccionable de edición limitada para que los usuarios muestren con orgullo su participación en la primera celebración mundial del metaverso del Día Nacional de Arabia Saudita.

Ziad AbuRjaily, Director de Tecnología Creativa en la Unidad de Bold Experience, dijo: “Estamos presenciando una gran transformación en la industria digital saudí, donde Arabia Saudita está siendo cada vez más reconocida como un actor clave en la escena tecnológica global, gracias a los desarrollos logrados en el búsqueda de hacer realidad la Visión Saudita 2030. Las tecnologías disruptivas como el metaverso son el futuro, y nosotros en The Bold Group aspiramos a ser un actor clave en esa evolución. La idea de llevar el Día Nacional de Arabia Saudita, una celebración históricamente tradicional, a la nueva era de la tecnología se inspiró en el desafío de convocar a personas de las 13 regiones diferentes del Reino para celebrar Arabia Saudita en un espacio virtual”.

Arabia Saudita tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo con la transformación digital en el centro de su desarrollo, ya que el Reino aspira a ser un centro tecnológico global. La comunidad saudita tiene conocimientos digitales, y con el metaverso y otras tecnologías innovadoras aún en las primeras etapas de desarrollo, el potencial para las comunidades y las marcas es exponencial. Con su nuevo movimiento hacia la especialización, The Bold Group siempre está atento para explorar e invertir en nuevas tecnologías que generen experiencias elevadas y resultados sin precedentes para sus socios.

RELACIONADO

¿El Metaverso de Apple se convertirá en realidad en 2023?

Estado actual del metaverso de Apple Si bien Apple no...

Upland Metaverso: todo lo que debes saber al respecto

Asignado a las especificaciones exactas del mundo físico, Upland...

La guía más completa del metaverso de Roblox

Lanzado en 2006, Roblox ahora se ha convertido en...

Cómo Hublot lleva la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA al metaverso

El relojero suizo de lujo, Hublot, ha hecho su...

15 marcas de moda que invierten en el metaverso

El Metaverso se ha convertido en una palabra de...

Cómo vender bienes raíces virtuales en el metaverso

El mundo virtual ha abierto un nuevo ámbito de...